Macri recibió a los familiares de los caídos en Malvinas que viajan a las islas

El diálogo de Macri con los familiares fue un «mano a mano» con cada uno de ellos, que se sentaron en ronda en torno al Presidente, en uno de los salones de la Casa de Gobierno y hablaron sobre sus seres queridos, y detalles del viaje de mañana, confirmó una fuente del gobierno.
Participó, además, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, quien acompañará al nuevo grupo de familiares de caídos que visitará las islas.
Hasta la fecha 110 familias recibieron la confirmación positiva del examen de ADN que posibilitó la identificación de los restos de los caídos, enterrados durante casi 37 años en tumbas que llevaban la placa «Soldado argentino solo conocido por Dios».
El viaje de este nuevo grupo de familiares será similar al que se realizó el 26 de marzo de 2018, cuando unos 200 familiares de 90 soldados muertos en la guerra participaron de la ceremonia en Darwin, en la que pudieron -por primera vez desde la guerra- rezar ante la tumba de sus seres queridos, que tienen placas de granito negro que llevan su nombre y apellido.

ÚLTIMAS NOTICIAS