Macri recibió a familiares de víctimas de femicidios

El presidente Mauricio Macri recibió a familiares de víctimas de femicidios para interiorizarse sobre la aplicación de la Ley Brisa, que otorga una reparación económica para los hijos de mujeres asesinadas por su condición. La norma (Ley 27.452), sancionada el 1 de octubre, otorga una compensación económica a los niños, niñas y adolescentes hijos de víctimas de femicidio.
El Congreso de la Nación sancionó la ley por unanimidad el 4 de julio último, que dispone que los hijos de las víctimas de femicidio reciban el equivalente a un haber jubilatorio mínimo todos los meses hasta que cumplan los 21 años, en tanto en caso de discapacidad la reparación será vitalicia.
Macri recibió a los familiares de las víctimas junto a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez. En declaraciones radiales, Tuñez dijo que el mandatario quiso saber de primera mano si la reparación está llegando a los víctimas, y contó que «la conversación giró en torno a lo imprescindible que es la medida para las «víctimas colaterales» del femicidio.

ÚLTIMAS NOTICIAS