DIJO QUE YA TIENE CASI 500 CASAS IDENTIFICADAS CON ‘CHUBUT PRIMERO’

Maderna afirma que los vecinos “revalidarán la confianza en la gestión”

En la sede central de Chubut Primero de la ciudad de Trelew, el intendente Adrián Maderna, instó a todos los coordinadores y militantes para una gran elección, el próximo 7 de abril en las PASO: “Trabajemos todos juntos, todos unidos, por el verdadero peronismo que está de nuestro lado”, enfatizó.
El referente y candidato a un nuevo mandato al frente del municipio local, reunió esta tarde a los coordinadores y militantes de los doce sectores en los que se encuentra dividida la ciudad para organizar todo el trabajo logístico, de movilidad, y de organización política que debe tener el conjunto para realizar un aceitado despliegue durante el venidero 7 de abril.
En ese marco, el intendente apuntó a dejar identificadas al menos 500 casas más durante el próximo sábado 9 de marzo, en el que desde las 15 a las 18 se caminará al lado de cada vecino en cada uno de los rincones de la ciudad, ofreciendo el proyecto y revalidando la confianza para seguir luchando para que cada uno de los trelewenses tenga una mejor calidad de vida.
El concejal Juan Aguilar, candidato a repetir por un nuevo mandato en la casa de las leyes de la ciudad, explicó hoy que “como en cada elección, todo nuestro sector se caracteriza por contar con un funcionamiento aceitado en todos los aspectos de la organización del acto electoral, ya sea, coordinación con fiscales, la movilidad necesaria, así como toda la estructura militante que en esta oportunidad también se hará sentir”.

Termómetro social

Asimismo reconoció que en esta oportunidad, todo el madernismo “está ante el desafío de revalidar ante la ciudadanía una nueva chance para gobernar Trelew. Creemos que el pueblo nos revalidará desde ese lugar. De todos modos, siempre la elección se gana militando, estando al lado de cada vecino. No podemos dejar pasar esta chance y pondremos toda la carne al asador para enfrentar el primer turno de las PASO, que son una especie de gran encuesta pública general. Por lo que habrá un termómetro importante donde jugaremos nuestra ficha para demostrar quienes somos”, sentenció.
Y apuntó que “el rumbo a nuestro sector nos lo marca nuestro referente, nuestro intendente. Y es él mismo el ejemplo número uno de sacrificio y compromiso con la gestión. Por lo que los que estamos abajo no podemos ser menos que él. Poner el cuerpo a la gestión ha sido una característica de nuestro equipo. Y la gente reconoce eso, reconoce que aún en la adversidad el municipio no le ha corrido el cuerpo a la gente. Todo lo que aprendimos, lo aprendimos al lado de la gente. Y lo que viene estoy seguro que será mejor. Porque evidentemente el gobierno nacional ha agotado las chances que la gente le dio en el 2015, y ha dilapidado el cheque que la gente le revalidó en 2017. Por lo que considero que es inminente el cambio de gobierno a nivel nacional. Entonces, si nosotros logramos tener un gobierno nacional que verdaderamente piense en el federalismo, en las provincias sin importar la cantidad de población que tengan, y que fortalezca los municipios, seguramente nuestra gestión será mejor. Tendrá más recursos, más chances de ampliar la posibilidad de dar respuesta, por lo cual somos optimistas respecto a la elección, y sobre todo respecto al país que viene, que tiene que ser mejor que este”.

Militancia en los barrios

Por su parte, Lorena Alcalá, candidata a concejal por Trelew, manifestó: “Fuimos convocados por nuestro referente Adrián Maderna a una reunión de coordinadores de campaña para lo que será una hermosa fiesta en la ciudad de Trelew, que estará relacionada con identificar 500 casas con el logo AM2019, y que yo me atrevo a decir que superaremos ampliamente ese número”.
Al referirse a la respuesta que reciben a diario de parte de los vecinos de la ciudad, señaló: “La verdad que es sorprendente y muy satisfactorio el acompañamiento de los vecinos de los diferentes puntos de la ciudad, porque no solamente de sectores alejados, sino también del radio céntrico, que uno sale con los compañeros a identificar casas que ya tenemos previstas, y en el camino salen los vecinos de sus hogares a invitarnos a identificar sus casas. Así que lo tomamos con mucha alegría y mucho agrado”.
José Giménez, candidato a Diputado Provincial, expresó: “Estamos organizándonos y preparándonos para un trabajo coordinado en todos los sectores de la ciudad para llegar con la propuesta, seguir caminando y avanzando en una charla cara a cara con los vecinos. El sábado 9 abriremos 500 casas, pero no tengo dudas que superaremos ampliamente ese número, a razón de 100 casas por cada uno de los doce sectores en los que tenemos dividida la ciudad, y todo será en un solo día”.

ÚLTIMAS NOTICIAS