CICLISMO EN LA CORDILLERA

Marcos Aga, el más rápido en «Yo Elijo Epuyén»

La carrera de ciclismo “Yo elijo Epuyen” fue una idea del gobernador Mariano Arcioni y Walter Ñonquepan, presidente de Chubut Deportes, quienes supieron que de antemano el deporte es sinónimo de solidaridad y lo contactaron a “Cachano” Barría y él, como Coordinador Regional de Chubut Deportes, se sumó a esta idea.
De esta forma, más de 80 competidores se unieron para el abrazo fraternal hacia todo un pueblo que sufrió y aún sigue sufriendo.

Aga fue el ganador
Gran cantidad de ciclistas fueron quienes se sumaron a la carrera de ciclismo “Yo elijo Epuyèn”, evento que contó con el acompañamiento de todos los secretarios de Deportes de Lago Puelo, El Hoyo y Epuyén. Además Lotería del Chubut con un José Contreras que jugó de local y muchos comercios amigos.
La idea fue dar a conocer que la comarca está más unida que nunca. Que Epuyén jamás “fue un pueblo fantasma” y que siente el apoyo de todos para salir adelante.
El hantavirus pegó fuerte. Pero la solidaridad, el compromiso y los valores que se aprende con la práctica del deporte, pegaron más fuerte aún.
A los pocos kilómetros de la largada, seis ciclistas tomaron la delantera y se hicieron inalcanzables. Estos seis superaron a Jorge Leyton (que tuvo dos pinchazos en la jornada de ayer), quien nada pudo hacer para alcanzarlos y debió correr en soledad.
Marcos Aga, Edgar Parada, Juan Muñoz, Alexis Jacobsen, Nicolás Neipán y Dylan Lloyd, tiraron parejos desde el ingreso a la ruta 40 hasta casi el mismo desenlace de la carrera.
Un calor con cara de amigos (no del sofocante) y nada de viento ayudaron a los corredores a brindar un espectáculo fantástico, donde la emoción se mezcló con los festejos, las lágrimas se sumaron a los abrazos y el compromiso firme de seguir pedaleando, sobre todo para el 31 de marzo, momento que se llevará a cabo la prueba “Homenaje a Juan Pablo Secchi”, otro gran corredor, que si hubiese estado hoy le hubiera dado pelea a todos. Aunque en verdad, sí estuvo. Arregló con el barba para que la jornada sea impecable y que todos disfrutaran de un momento que quedará para grabado siempre con un fuerte y fraternal abrazo a Epuyén.

ÚLTIMAS NOTICIAS