SEGÚN DATOS RECOGIDOS EN EL EXAMEN DE APRENDER 2018

Más de la mitad de los alumnos de sexto sufren bullying en las escuelas de Chubut

La Evaluación Aprender 2018, que permitió sondear los conocimientos en las áreas de Lengua y Matemática de los estudiantes de sexto grado, brindó también la posibilidad de recolectar información complementaria e importante sobre el clima institucional en el que se llevan adelante los procesos de enseñanza y aprendizaje.
El 73% de los 8250 estudiantes que respondieron el cuestionario en Chubut, respondió que se lleva bien con todos o la mayoría de sus compañeros y un 82% dijo que le gusta ir a la escuela todos los días.
Pero, el cuestionario avanzó sobre la vivencia o no de situaciones de bullying, discriminación o violencia en la escuela. Las respuestas más mencionadas por las chicas y los chicos fueron: dañan las cosas de la escuela (57%), discriminan por aspectos físicos (54%) e insultan, amenazan o agreden a otros compañeros por redes sociales (42%).

Ausentismo

Otro dato relevante que arrojó el cuestionario, esta vez por las respuestas brindadas por los directivos, es que el 31% considera que el ausentismo representa un problema en la escuela.
Los directivos mencionan, entre las principales causas de inasistencia, la baja motivación del estudiante existente en el hogar con relación a la escuela; en segundo lugar, a las enfermedades.

Una herramienta potente

Desde Provincia aseguraron que la evaluación Aprender produce información sobre el alcance de ciertos conocimientos y competencias fundamentales en los estudiantes, pero también brinda información de contexto y visibiliza las voces de directivos, docentes y estudiantes.
Por eso, agregaron, constituye una herramienta potente de gestión ya que brinda nuevas evidencias para la mejora continua.

ÚLTIMAS NOTICIAS