CON APORTES DE HASTA 150.000 PESOS

Nación financiará proyectos turísticos a emprendedores privados de Chubut

Como parte de un esquema de estímulo al turismo local, desde el Ministerio de Turismo de la Provincia convocaron a emprendedores privados a presentar proyectos para el programa de financiamiento Fondo para el Desarrollo Turístico (FonDeTur). A través del mismo, habrá aportes no reintegrables de hasta 150.000 pesos por proyecto, que incluyen la adquisición de bienes, las mejoras edilicias y la contratación de bienes y servicios.

Programa federal

El FonDeTur es un programa de financiamiento para emprendedores vinculados a la actividad turística, impulsado por la Secretaría de Turismo de la Nación. “Este año tendrán prioridad los proyectos incluidos dentro de plan Pueblos Auténticos, como Gaiman y Camarones, y los que están en el Proyecto Patagonia”, explicó el ministro García.
“Es una gran oportunidad para presentar proyectos. El Ministerio dispondrá de asistencia técnica y asesoramiento para acompañar a aquellos emprendedores que lo requieran”, señaló García.

Especial Cordillera y mujeres

El programa dará preferencia a los proyectos que potencien el desarrollo turístico de las localidades que sirven de puerta de acceso a los Parques Nacionales. Chubut cuenta con tres: Los Alerces, Lago Puelo y Marino Costero Patagonia Austral, compartido con el Área Natural Protegida Cabo Dos Bahías.
También se le dará especial consideración a los proyectos presentados por mujeres, para fortalecer su participación en la cadena del valor del turismo, y se tendrán en cuenta las postulaciones que se vinculen con los siguientes productos turísticos: Turismo Gastronómico; Turismo del Vino; Turismo Rural Comunitario y Turismo Activo y Natural.

Los aportes

El programa otorgará aportes no reintegrables de hasta 75.000 pesos para personas físicas, hasta 110.000 pesos para grupos asociativos, y hasta 150.000 para personas jurídicas. Las evaluaciones comenzarán el 18 de marzo y finalizarán el 21 de octubre de este año.
Para bases de la convocatoria y más información consultar el sitio web yvera.gob.ar/fondetur/. Por asistencia técnica y asesoramiento comunicarse con la Dirección de Planificación y Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la provincia, correo electrónico planificacionchubutur@gmail.com y teléfonos 0280-448-5271/72 interno 335.

ÚLTIMAS NOTICIAS