El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este martes en Comodoro Rivadavia la puesta en marcha de la Estación Transformadora Abásolo, una obra que demandó cerca de 250 millones de pesos y que permitirá suministrar el 30% de la potencia energética que demanda la ciudad. “Estuvo por mucho tiempo parada y nosotros le dimos el impulso que le teníamos que dar para ponerla en funcionamiento”, destacó el mandatario.
El acto tuvo lugar esta mañana en el predio ubicado en la zona del barrio Máximo Abásolo, en dirección al camino Roque González.

Inversión

Arcioni destacó la envergadura de la obra que representará “el 30 por ciento aproximadamente de lo que necesita Comodoro Rivadavia”, dijo y recordó que la misma fue reclamada durante muchos años por la ciudadanía y productores comodorenses, “estuvo parada y le dimos el impulso que le teníamos que dar para ponerla en funcionamiento”.
En ese sentido señaló que, sabiendo de las necesidades y prioridades de la ciudad, “se puso el dinero acá, en una obra que tuvo una inversión inicial, cuando se comenzó en 2010, de 22 millones y terminó siendo de unos 250 millones”.
El Gobernador precisó que no se puede hablar de “reconversión, crecimiento y de la instalación de industrias si no se tiene electricidad, y hoy con esta estación puesta a disposición podemos ya pensar en el desarrollo que todos nos merecemos”.
En ese sentido indicó que la concreción de obras de tal magnitud “son muestra de la necesidad del trabajo en conjunto con todos los sectores, porque cuando Chubut está unido se puede”.

Más electricidad para Comodoro

A su turno, el presidente del Consejo de Administración, Carlos Luque, recordó que “el Gobierno de la Provincia llamó a licitación en 2010 y a partir de ese momento, nuestros técnicos, profesionales y personal empezaron a hacer esta obra”.
Remarcó que con la Estación Transformadora Abásolo, Comodoro Rivadavia “va a tener más electricidad, van a venir empresas que antes no podían venir porque no había cupo de electricidad. Y además está ubicada en un lugar estratégico que abarca zona norte y zona sur”.
La estación puesta en marcha este martes consta de un campo completo de línea en 132 kV en la Estación Patagonia. Esto permite mejorar sustancialmente la capacidad de provisión de energía eléctrica a la ciudad, permitiendo la optimización en la prestación del servicio, el mejoramiento de la calidad y el aumento de confiabilidad del sistema en general.