LOS BARRIOS GREGORIO MAYO, 490 VIVIENDAS Y ÁREA 16 FUERON LOS MÁS AFECTADOS

Obras Públicas inició el repaso de calles después del temporal

El Secretario de Servicios y Obras Públicas, del Municipio de Rawson, Alexis Oficialdegui, informó que desde el sábado se comenzó con el trabajo de reconstrucción de algunas áreas, luego de la intensa lluvia caída sobre la ciudad.
“Con las máquinas que nos prestó Vialidad Provincial, -comentó el funcionario- arrancamos por el barrio 3 de abril a repasar un poco las calles, y retomamos toda la parte que estaba más colapsada que era el barrio Gregorio Mayo, y ahí hubo que arreglar calles, hacer rellenos, y hasta ayudamos a un vecino que tenía el patio de la casa inundada, y estuvimos llevando rellenos para poder acomodarlo”.
También el Área 16 y las 490 Viviendas se vieron notablemente afectadas por este temporal, por lo que toda la flota pesada de la Secretaría de Obras Públicas está en esa zona, hay alrededor de 15 personas abocadas con camiones que van y vienen junto a la Motoniveladora, y el personal que se queda en el corralón municipal responsable de ir cargando los materiales.
También la limpieza de las calles en un modo integral se está desarrollando sobre los accesos a la ciudad capital. Sobre Avenida 9 de julio y Avenida Libertad una cuadrilla de agentes municipales limpió todo lo que quedó tras el temporal.
En Playa Unión hubo varios sectores en los que la tormenta rompió las calles, pero hoy se terminó de reparar la calle de ingreso a Medanos, la calle Artigas, la Domingo French y la Cacique Nahuelpan. También se precedió al barrido de la Primera y Segunda fila que se veía muy afectada por la cantidad de lluvia, y en algunas zonas se avanzó con movimiento de suelo para que desagote el agua, además de repasar varias calles con la motoniveladora.
En este mismo sentido, Oficialdegui detalló que también algunas de las instituciones educativas que dependen del Municipio sufrieron consecuencias debido a la lluvia, como el caso de los jardines municipales, donde se está trabajando en acomodar y mejorar las instalaciones.
Los inconvenientes se detectaron en el Barrio San Pablo, donde hay una cuadrilla de albañilería trabajando en el techo, y un equipo de técnicos eléctricos abocados al área 12 que también habían tenido problemas.

ÚLTIMAS NOTICIAS