Pedirán una pericia sobre los certificados de Florencia Kirchner

La Justicia la justicia peritará el certificado que la ex presidenta Cristina Kirchner presentó para poder viajar a ver a su hija Florencia a Cuba, según consiguió Clarín.
En paralelo, luego de que la expresidenta regresara al país, Florencia Kirchner solicitó por intermedio de su defensa permanecer al menos 45 días más en la isla.
Fuentes judiciales aclararon al mismo medio, “que se analiza peritar los informes médicos presentados ante el TOF 5 para establecer con claridad si Florencia está o no en condiciones de embarcar o no en un avión para regresar al país”. “Es una de las posibilidades y es lo más lógico”, precisaron.
El resumen de la historia clínica de Florencia Kirchner fue presentado ante la Justicia federal, donde la hija de la ex Presidenta está procesada por lavado de dinero y asociación ilícita.
Cabe destacar que si bien tanto la ex presidenta como su hija no tienen prohibición de salida del país, sí deben informar ante la Justicia si salen al exterior.
Presuntamente, Florencia está siendo atendida en el centro de referencia de salud en Cuba. Allí continúa «con sus análisis y su tratamiento ambulatorio». Todo el resumen de su historia clínica fue presentado ante la Justicia federal, por cuyos tribunales la hija de la ex Presidenta está procesada por lavado de dinero y asociación ilícita a raíz de los negocios de las dos empresas familiares.
Los informes se presentaron ante el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5), que tiene a su cargo el juicio de la causa Los Sauces en donde la ex presidenta y sus dos hijos están procesados por asociación ilícita y lavado de dinero.

ÚLTIMAS NOTICIAS