Piden suspender embargos a pymes de Chubut

La Federación Empresaria Chubutense (FECh) y CAME Chubut, presentaron este jueves el pedido ante la AFIP para que acompañe la Emergencia Económica aprobada este miércoles por la Legislatura y acompañe a las PyMEs en la situación que atraviesan.

Destacaron que “es importante” en este sentido, generar gestiones conjuntas en beneficio de las pequeñas y medianas empresas de nuestra provincia.

El escrito fue presentado por Pablo Tedesco, Presidente de la FECh;, junto al vicepresidente de la CAME Chubut, Rubén Villagra.

El documento señala que “el Gobierno provincial se comprometió a suspender los trámites de intimación por incumplimiento de obligaciones tributarias, la ejecución de sentencias firmes y consentidas dictadas en juicios de ejecución fiscal de deudas por impuestos provinciales, y a otorgar planes de facilidades de pago especiales, con reducción del 50% de la tasa de financiación».

En este marco, se le solicitó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que «considere medidas de similar tenor, tendientes a aliviar la situación en que las PyMEs chubutenses se hallan como resultado de la coyuntura económica», citando por ejemplo la suspensión de embargos por parte de la autoridad.

ÚLTIMAS NOTICIAS