POSITIVO BALANCE DEL SERVICIO DE GUARDAVIDAS

Playa Unión: Hubo medio centenar de rescates en la temporada

El jefe del cuerpo de guardavidas de Playa Unión, Leandro Peña hizo un balance positivo de lo que fue el trabajo del staff de guardavidas en el cierre de la temporada. “A pesar que este verano paso bastante rápido, el balance fue muy positivo -dijo-, contamos con 62 guardavidas donde se encontraban 4 jefes de sectores y 2 timoneros en 21 puestos en toda la villa balnearia”.
Peña contó que los días de mayor calor donde se alcanzaron las temperaturas más altas, la gente asistió en familia y fue demandante en cuanto a la cantidad de personas, “aproximadamente hubo entre 38 y 44 rescates, se asistieron 46 personas y se superaron los 50 chicos extraviados”-detalló-. “Es un número que sorprende, pero más que nada porque tiene que ser un llamado a las familias para que estén más atentas ya que este tipo de inconvenientes se pueden evitar”.
El jefe de los guardavidas explicó que “hay sectores dentro de la playa que son más familiares y donde se da alguna que otra situación de asistencia o rescate, pero la gran mayoría de los casos son en los sectores donde concurren más los adolescentes, ahí es donde se registraron más intervenciones”.
Peña destacó que en esta temporada el puesto 18 fue uno de los más concurridos ya que “desde el Municipio se ha dispuesto una silla anfibia, que es un servicio que chicos y adultos utilizaron mucho, esta bajada de accesibilidad desmontable permitió que las personas con discapacidad o movilidad reducida puedan llegar hasta la costa y disfrutar del mar”.
En lo personal, el jefe de guardavidas contó que sintió que esta temporada “hubo un cambio en la gente, hemos recuperado la imagen del guardavida como servidor público, las familias nos acompañaron mucho en las decisiones que tomábamos, y realmente nos sentimos muy apoyados, y esto es lo que nos alienta a seguir trabajando para seguir dando un servicio cada vez mejor a nuestros vecinos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS