EL TRIBUNAL ANALIZA PEDIR PRESTADAS A NACIÓN Y MASSONI DICE QUE SON ‘RESISTENTES’

Polémica por la “calidad” de las urnas que se utilizarán en Chubut

El ministro de Gobierno, Federico Massoni, defendió la calidad de las urnas que Provincia adquirió para las elecciones anticipadas en Chubut, luego que trascendiera que el Tribunal Electoral Provincial considerara solicitar prestadas a la Nación para las PASO y las generales de abril y junio,
Desde el Tribunal Electoral Provincial (TEP) se cuestionó la mala calidad de las urnas que el Gobierno Provincial compró para las elecciones, y Massoni sostuvo que “se han reunido, han comprado las urnas. Nosotros avanzamos en forma ordenada, prolija y queriendo llevar tranquilidad a la ciudadanía con que estas elecciones van a ser extremadamente transparentes”, dijo.
Asimismo, explicó que dentro de la normativa que existe para estas elecciones desdobladas “no se especifican cuestiones técnicas del gramaje de lo que tiene que tener la urna”, aseguró; y agregó que “sí tiene que tener las medidas de seguridad necesarias para que no pueda ser vulnerada y que soporten el peso de los votos adentro”.
Massoni detalló además que se han realizado las pruebas y se ha confirmado que cumplen con los requisitos necesarios. “En comparativo con la urna nacional pueden ser distintas por el grueso del cartón, pero las urnas son muy resistentes, sólidas y han sido usada en elecciones en otras provincias”. Por último, agregó que “si no cumplieran con los requisitos, seríamos los primeros en cambiarlos”.
Por otro lado, Massoni explicó que ya están los 18 millones de pesos para depositar a los partidos, los cuales serán utilizados para imprimir las boletas.
“No todos los partidos tienen las cuentas habilitadas como se exige, una cuenta en Banco del Chubut. Y se han acelerado la tramitación para que hoy ya se tenga la posibilidad de depositarlos”, manifestó.

ÚLTIMAS NOTICIAS