EKIDEN EN PLAYA UNION

Presentaron Ekiden Argentina en Chubut Deportes

La tradicional prueba japonesa hará su cuarta edición en Argentina en la costa de Playa Unión el próximo domingo 31 de marzo.
En la jornada del viernes, fue presentada oficialmente y en conferencia de prensa, en las instalaciones del ente deportivo provincial Chubut Deportes.

Playa Unión recibirá la 4ª Edición de Ekiden

El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan, y el gerente general del ente deportivo, David Cárdenas; encabezaron la presentación de la cuarta edición de Ekiden Argentina junto al organizador del evento, Francisco Kraguic; y el responsable del principal sponsor: Agustín Iralde de Ribera Norte SRL.
Ekiden es una prueba de relevos, donde cada equipo está compuesto por 6 personas (3 mujeres y 3 varones), donde cada participante debe recorrer un total de 2.200 metros en el barrio Ribera Norte de Playa Unión.
Además, el día sábado 30 luego de la acreditación que se realizará en el auditorio de Chubut Deportes (Luís Costa 69, Rawson), se realizará la Expo del evento con la entrega del kit, charlas técnicas y reglamentarias, además de una exposición del atleta y profesor de Educación Física, Adrián Gordillo.
Sin embargo, no es sólo una competencia de atletismo. Sino que busca dejar las bases de un nuevo formato en organización de eventos deportivos, donde conjuntamente se entremezclan lo deportivo, lo solidario y ecológico brindando así una experiencia única, donde con cada edición buscamos dejar una huella correr, solidarizarse y cuidar el medio ambiente.
El Ekiden japonés, prueba tradicional de oriente, está representado bajo los conceptos combinados de Estación y Transmitir: Cada equipo participante recorre una determinada distancia transportando una banda, tasuki, que representara el esfuerzo y sacrificio combinado de todo el equipo.
Finalizada la prueba se hará mención de los primeros posicionados y se llevaran a cabo la acción ecológica y la acción solidaria, en el cual en ediciones pasadas, se atendieron las necesidades locales de instituciones (solidaridad) así como la limpieza o forestación de los circuitos utilizados (ecológica).
En sus ediciones previas, las competencias Ekiden Argentina contaron con un gran marco de participantes y repercusión: La primera edición fue en la República de los niños; la segunda edición se disputó en La Cantera de Gorina, La Plata; y la tercera se realizó en el Parque Ecológico Municipal de Villa Elisa.
Por primera vez en su cuarta edición, Ekiden Argentina no se realizará en la provincia de Buenos Aires para llegar a la costa de Playa Unión el próximo domingo 31 de marzo.

ÚLTIMAS NOTICIAS