LA FISCALÍA ADVIRTIÓ QUE PODRÍA FUGARSE EN CASO DE RECIBIR DOMICILIARIA

Preventiva de cuatro meses para un presunto abusador

En audiencia de control de la detención y formalización de la investigación preparatoria de juicio, en la localidad de Sarmiento, el magistrado Jorge Novarino, dictó prisión preventiva para el acusad de presunto abuso de un menor. La fiscal Laura Castagno, representa al MPF, en tanto, el detenido recibió el asesoramiento legal de los abogados de la defensa pública, Marcelo Catalano y Gustavo Oyarzun. También asistió la abogada Gabriela Francisco en representación de la Asesoría de Menores.
Por tratarse de abuso sexual intrafamiliar, preservar la identidad de la víctima impide dar a conocer la del agresor.

Temor a una fuga

Castagno explicó los hechos que investigara y la calificación jurídica escogida. Asimismo, requirió a Novarino que declare legal la detención del sospechoso. También peticiono el plazo de seis meses de investigación y la autorización para que se aplique al imputado, el protocolo de identificación de personas en las oficinas del área de criminalística.
En este sentido, la Fiscal solicitó la aplicación de la medida de prisión preventiva. Para ello, fundamento el riesgo procesal del peligro de fuga.

Abuso agravado

A su turno, los abogados defensores no se opusieron a la pieza de apertura de investigación. No obstante, solicitaron una medida sustitutiva de la prisión preventiva. Oyarzun y Catalano, propusieron que se dicte una orden de prohibición de contacto y la obligación de que el procesado se presente semanalmente ante las autoridades de la comisaría local.
Luego de un cuarto intermedio, el magistrado resolvió declarar legal la detención y tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio, contra el adolescente procesado, en orden a los hechos descriptos por la parte investigadora. También, hizo lugar a la calificación jurídica provisoria de abuso sexual agravado. Con respecto a la medida de coerción, dispuso la aplicación de la prisión preventiva por el plazo de cuatro meses. Por último, ordenó que el imputado sea trasladado a las oficinas de Criminalística a los fines de ser debidamente identificado.

ÚLTIMAS NOTICIAS