SON LAS ÚLTIMAS PENDIENTES DE ENTREGA EN MADRYN

PROCREAR: Abrió la inscripción para 47 viviendas del Desarrollo Urbanístico

Con la finalización de la inscripción para los 89 lotes del Pro.Cre.Ar. en Puerto Madryn, el pasado viernes se abrió una nueva etapa de postulaciones para las 47 viviendas pendientes de entrega en el Desarrollo Urbanístico, ubicado al sur de la ciudad, precisamente en la intersección de la avenida Hansen y la avenida Julio Argentino Roca.
Se trata de cuarenta y siete unidades de distintas características, algunas con un dormitorio y otras con dos, para cuya entrega los interesados podrán inscribirse a través de la página del Pro.Cre.Ar., accediendo al link del Desarrollo Urbanístico e ingresando todos los datos requeridos.
La información y las distintas comunicaciones, entre ellas la confirmación o no de los postulantes que serán seleccionados, se realizará a través de la dirección de mail que los mismos ingresen en sus solicitudes.
La inscripción estará abierta hasta el 24 de marzo, luego de lo cual se remitirá a los aplicantes la noticia de si fueron precalificados y, posteriormente, seleccionados en calidad de preadjudicatarios a través del sorteo, cuya fecha aún no ha sido designada; además, en las próximas semanas comenzarían a comercializarse los 17 locales del Desarrollo Urbanístico, aunque sin plan de financiación y a precio de contado.

Acceder a la primera vivienda

En este sentido, el concejal Claudio Tortoriello explicó que entre los requerimientos «no se debe poseer ninguna propiedad dentro de Madryn, así como tampoco en ninguna otra parte del país, lo cual abarca terrenos y viviendas», remarcando que la iniciativa «está orientada a la vivienda única, ya que, de lo contrario, otros que aún no han podido acceder a la misma, estarían en desventaja».
Además, precisó que «se deben consignar los ingresos, teniendo como piso un sueldo y medio mínimo vital y móvil, aproximadamente 19 mil pesos; hay dos categorías, la primera que va desde un sueldo y medio hasta cinco, con coeficiente UVA más el 3,5 por ciento de interés; y los que tienen ingresos entre 5 y 8 salarios mínimo, vital y móvil, con un 4,5 por ciento de interés» sobre el monto total del crédito.

Rápido acceso

Por otra parte, el edil mencionó que «son créditos a treinta años y de rápido acceso» y reconoció que la inscripción a los lotes «subió a más de 1.500 o 1.600 postulantes, de los cuales habrá una preselección y un posterior sorteo; tienen que tener en cuenta que todos los datos que consignen en la página deben estar respaldados con la documentación correspondiente”, sumando a ello que, “por ejemplo, si el postulante es monotributista, debe tener al día el pago del Monotributo, si es en relación de dependencia, debe contar con los últimos recibos de sueldo, y en caso de ser sorteado, debe contar con toda esa documentación para ser presentada ante el Banco».
También, recordó que “la inscripción cierra el 24 de marzo, que es el dato más importante”, y que “la fecha en la cual se realizará el sorteo y la información adicional será comunicada a través del correo que ingresen los postulantes».

Venta de locales comerciales

En otro orden, Tortoriello anticipó las gestiones que se realizan para la venta de los locales ubicados dentro del propio Desarrollo Urbanístico, a través de distintas inmobiliarias de la ciudad.
Se trata de casi una veintena de inmuebles que se comercializarán bajo la modalidad de pago en efectivo, y que varias inmobiliarias locales se encargarán de vender.
“Los 17 locales disponibles están siendo gestionados desde el área del Pro.Cre.Ar. del Ministerio del Interior, conjuntamente con la Cámara Inmobiliaria. Cada uno debe ser tasado, se deben firmar acuerdos con la Cámara y con las inmobiliarias que hagan la gestión para la venta. Son acuerdos que se firman por 120 días, si no se venden en ese lapso pasarán a otra inmobiliaria, y actualmente se está trabajando para que sea algo transparente y no haya dudas de ningún tipo», señaló.
Sobre este punto, aclaró que «se trata de locales para la venta de contado y en efectivo, no tienen financiamiento porque se entiende que el mismo es para las viviendas y no para las actividades comerciales, en este caso».

ÚLTIMAS NOTICIAS