TERMINÓ LA TEMPORADA CON MÁS DE 84 MIL TURISTAS Y TRIPULANTES ARRIBADOS A LA CIUDAD

Puerto Madryn tuvo un nuevo record histórico de cruceristas

Con la recalada de los buques Sea Spirit y Artania, la Administración Portuaria de Puerto Madryn dio ayer por finalizada la temporada de cruceros 2018-2019. Los registros oficiales marcan un record histórico de 84.290 cruceristas que arribaron a la ciudad, superando a todas las temporadas anteriores. Con 40 barcos llegaron 57.443 pasajeros y 26.847 tripulantes. En tanto, para la próxima temporada ya están anunciados 47 ingresos con más de 102 mil visitantes.
La tendencia muestra que llegan menos barcos, pero de mayor capacidad con mayor cantidad de pasajeros; en esta oportunidad, Puerto Madryn recibió por primera vez a cruceros de más de 300 metros de eslora.

Clic para Ampliar

Los últimos

El Sea Spirit llegó desde la Antártida en la tarde noche del lunes al lado Sur del Muelle. A bordo trajo 120 pasajeros y 75 tripulantes, quienes culminaron su viaje en Puerto Madryn y descendieron en el muelle Piedra Buena.
De esta manera bajarán todos los pasajeros y 12 tripulantes, y subirán al buque para prestar servicios cuatro nuevos tripulantes y un sólo pasajero. Continuando su viaje hasta la ciudad de Montevideo y luego cruzará el Océano Atlántico hasta Portugal.
El segundo crucero arribado fue el Artania, proveniente de Buenos Aires y rumbo a Ushuahia. Llegó con 942 pasajeros y 539 tripulantes.

Buques más grandes

El director Comercial de la APPM, Héctor Ricciardolo, explicó que “por el arribo de cruceros con mayor capacidad de pasajeros, la temporada no fue record en la cantidad de buques atendidos, una tendencia que se replica a nivel mundial por el arribo de navíos más grandes que permiten mantener las tarifas bajas y que mayor cantidad de gente pueda acceder esta forma de vacacionar”, indicó al exhibir la satisfacción de la APPM por haber logrado un nuevo record histórico de personas que arribaron a la ciudad.
“En esta temporada que hoy finaliza tuvimos tres días con entradas de cruceros simultáneas y siete buques pasaron la noche en el Muelle Piedra Buena”, recalcó como otros datos relevantes.

Clic para Ampliar

Perspectivas 2019/2020

En tanto, Ricciardolo, anunció que “para la próxima temporada ya están anunciados 47 recaladas de buques cruceros con un estimado de 70.128 pasajeros y 32.252 tripulantes, haciendo esto un número de 102.380 cruceristas, lo que pronostica un nuevo record absoluto para Puerto Madryn”.
En esa línea anticipó que “siete de los arribos de la próxima temporada serán de 2 buques en forma simultánea”, al tiempo de indicar que “faltan aún el anuncio de los buques antárticos que pasan por nuestro muelle en el inicio y finalización de la temporada, los cuales tienen la característica de pernoctar en nuestra ciudad”.
Ricciardolo destacó que las mejoras realizadas en las instalaciones aledañas al muelle de cruceros, “fueron elogiadas por las compañías navieras”; la APPM habilitó un cajero automático, se adecuó un playón para el transporte de excursiones, además, se instalaron baños públicos, y se trabaja para construir oficinas para la recepción de turistas por parte de las agencias.
“Hace dos años inauguramos el playón de usos múltiples que se utiliza para la temporada de cruceros, el año pasado el cajero automático, este año los baños públicos y en el próximo esperamos poder tener listas las oficinas de turismo para que en ellas puedan ofrecer sus servicios el Pool de Agencias de viaje”, detalló.

ÚLTIMAS NOTICIAS