EN LAS JURISDICCIONES DE LAS COMISARÍAS PRIMERA, SEGUNDA, TERCERA Y CUARTA

Pusieron en marcha los Corredores Escolares

En el marco de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Puerto Madryn y la Policía de la Provincia del Chubut con distintos sectores de la comunidad, ayer se pusieron en marcha los corredores escolares seguros en las jurisdicciones de las Comisarías Primera, Segunda, Tercera y Cuarta.
Se trata de un programa de alerta temprana en el que numerosos actores de la comunidad aportan su solidaridad, compromiso y apoyo; y apunta a estar atentos a situaciones llamativas o que pudieran requerir de una alerta policial durante los horarios de ingreso y egreso a los establecimientos educativos -en los turnos mañana y tarde-.

Reunión de los involucrados

Como todos los años y ante el comienzo de un nuevo ciclo, ayer miércoles 27 se llevó a cabo una reunión en el Bingo Municipal entre autoridades ligadas a la operatividad del programa para analizar los puntos de mayor conflictividad registrados en 2018 y repasar el número de vecinos y comerciantes solidarios sumados a este programa.
Del encuentro formaron parte el Subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana del Municipio Luis Báez; el segundo Jefe de la Unidad Regional Comisario Mayor, Luis Cayupil; los jefes de Comisaría de Policía Comunitaria; el equipo técnico de la subsecretaría de Prevención Ciudadana de Madryn; Tránsito Municipal; Valeria Arrazate y Ana Sáez de la Dirección de Prevención del Delito de la Provincia y el responsable del área de Protección Civil de la Comuna, Hugo Herrera.
Durante la reunión, funcionarios municipales y autoridades policiales coincidieron en la importancia de continuar con los corredores habituales, teniendo en cuenta aquellos espacios por los que, a través de una encuesta realizada, se determinaron que son los más transitados por los alumnos.
Asimismo, se acordó continuar convocando a distintos actores, familias, instituciones no gubernamentales y comerciantes a fin de fortalecer la red de vecinos en alerta con una presencia más activa en las calles. En tal sentido, se diagramaron patrullajes y se continuarán realizando relevamientos de los comercios solidarios y edificios públicos para que los estudiantes puedan acudir ante cualquier situación de emergencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS