BEACH HANDBALL EN LOS JUEGOS SURAMERICANOS DE PLAYA

Quinto puesto para Francisco Rossetto en Rosario

En los Juegos Sudamericanos de Playa, que aun continúan desarrollándose en la ciudad santafesina de Rosario, la provincia del Chubut estuvo representada por Moira Miranda y Francisco Rossetto.
El joven oriundo de Trelew, integrante de la Selección Argentina de Beach Handball logró posicionarse con el equipo nacional en el 5º escalón, tras ganarle su respectivo juego a Ecuador. Ahora, el próximo objetivo será el Panamericano de beach Handball a disputarse en el mes de junio.

Rossetto y su experiencia Suramericana

El jugador trelewense Francisco Rossetto, comentó, tras obtener el 5º puesto en los Juegos Suramericanos de Beach Handball en Rosario con la Selección Argentina de Beach Handball, que “es un deporte bastante intenso, donde si andas mal o te dormís, los partidos se ponen parejos. El primer set ante Ecuador fue tranquilo y el segundo fue más parejo, se terminó definiendo en gol de oro. Por suerte nos quedamos con el 5º puesto que era el objetivo, al no poder ingresar a la zona campeonato”, explicó.
Rossetto, quien hace algunas Temporadas, está radicado en Buenos Aires jugando para el Club VILO de Vicente López, analizó con respecto a lo logrado que “la idea en principio era meter un podio, creo que todo generó en el prime partido ante Chile donde no nos salieron las cosas, no encontrarnos el equipo, ahí perdimos una vida dentro del grupo y después ante Uruguay fue un partido parejísimo, hicieron un partido perfecto, a nosotros se nos escapó el primer set y el segundo fue para ellos”.
Sumando que “la idea era hacer podio, pero a la vez se vino a probar un equipo joven, con el debut de muchos chicos asi que tambien nos vamos contentos porque es un equipo con mucha proyección y que esto era una preparación para el Panamericano de junio que da clasificación al Mundial”.

Actuación personal

En cuanto a su actuación personal, Fran se sinceró al decir que “en principio me sentí bien, en lo personal lo tomé como una experiencia nueva, como premio a la trayectoria que tengo dentro del beach handball. Se me pudo dar pero en lo personal me quedé con ganas de tener un poco más de rodaje y de juego, no tuve mucha intervención, pero contento porque lo que he jugado lo he hecho bien, de buena manera y tratando de sumar”.
Ponerse la “celeste y blanca”
Sin lugar a dudas, para todo deportista ponerse los colores de la Selección Argentina es especial y tiene sensaciones inexplicables, tal como intenta ponerlo en palabras el joven Francisco: “vestir la camiseta de la Selección Argentina es una sensación única. Más en un torneo en nuestro país, que sea televisado, a cancha llena. El cariño, el apoyo de la gente se siente a la distancia, a través de las redes sociales… Si bien ya vestí los colores de la Selección en otras ocasiones, esta es la primera vez en un torneo oficial y tiene otro gustito. Siempre es especial ponerse la ´celeste y blanca´”.

Siempre acompañado de la familia

Rossetto, viene de una de familia deportistas, donde su hermano Mateo es atleta que ha competido a gran nivel y su otro hermano, Valentino, tambien lo hace en la Liga de handball nacional. Junto a sus padres y su hermana menor, estuvieron acompañándolo en Rosario: “por suerte la familia pudo acercarse a Rosario, pudieron ver dos partidos, esto es parte de ellos porque me ancan día a día, cuando estoy bajoneado, cuando hay que bancarse quedar afuera de una lista, cuando hay que levantarse temprano o acostarse temprano para ir a entrenar. Esto es parte de ellos y está bueno que lo podamos compartir” , contó con alegría Francisco.

Lo que se viene

En cuanto a próximos objetivos, desde personales a grupales, Francisco Rossetto reconoció que “en lo personal, como también juego Handball Indoor, ya me pondré a punto para el Torneo Indoor, juego en Vicente López. Con respecto a la Selección, en junio es el Panamericano, que da plaza al Mundial y a los Juegos Mundiales de Playa y tenemos que estar ahí”.

ÚLTIMAS NOTICIAS