DESDE ESTE MIERCOLES PRONOSTICAN INTENSAS LLUVIAS

Ratifican alerta meteorológico para la región

El Servicio Metereológico Nacional emitió el alerta por lluvias persistentes para el centro y este de Chubut, este de Río Negro y noreste de Santa Cruz.
«Se espera que a partir del mediodía del miércoles comiencen a generarse áreas de lluvias y tormentas aisladas. Las precipitaciones se intensificarán hacia la noche del miércoles y se prevé que continúen durante el jueves 14 y gran parte del viernes 15. Alcanzarán valores de precipitación acumulada, en todo el período, de alrededor de 60 milímetros», indica textualmente el parte.
«Estos valores podría ser superados en forma puntual, principalmente en el este de Chubut», remarca el alerta del SMN, al mismo tiempo que informó que las condiciones mejorarán a partir del viernes al mediodía.
En un principio informes meteorológicos de servicios privados habían alertado la posibilidad de más de 115 milímetros de lluvia acumulada en la región, después las presunciones se redujeron a la mitad y el lunes los últimos partes hablaban de poco más de 30 mm.
Sin embargo, el servicio oficial habla de un alerta de «alto impacto» y confirma de valores de precipitaciones muy elevados, lo que ha llevado a las autoridades, puntualmente en Trelew, a activar el Comité de Emergencia y trabajar en la limpieza de sumideros y alcantarillas.
Se recomendó no sacar los residuos y abastecerse de agua por las dudas que la lluvia traiga consecuencias en el río. Si no es necesario no salir y tampoco acercarse a postes o cables caídos.
Además se recordaron los teléfonos disponibles para la Emergencia: Servicios Públicos (0280-4967476), Agencia de Seguridad y Prevención -Defensa Civil y Guardia Urbana- (280- 4220507 y el fijo 4432892), mi número personal que está activo las 24 horas (280-4001705) además de los tradicionales de tres dígitos: 100 Bomberos, 103 Defensa Civil Provincia, 101 Policía y 107 Hospital.
También son importantes los números de guardia de la Cooperativa Eléctrica: (280) 4435199 (Energía) y Aguas y Cloacas (280-4438071).

ÚLTIMAS NOTICIAS