UN TRIBUNAL RECHAZÓ LA IMPUGNACIÓN DE LA SENTENCIA

Ratificaron condena contra el hombre que baleó a su pareja

Los jueces de la Cámara en lo Penal de Comodoro Rivadavia, Martín Montenovo, Guillermo Müller y Daniel Pintos, resolvieron reducir cuatro meses la pena de 13 años y cuatro meses que le fuera impuesta al imputado identificado como D.E.M. por el tribunal colegiado de juicio por el intento de homicidio contra su pareja cometido el 10 de agosto de 2017 en el barrio “Los Tres Pinos”.
Se reserva la identidad del condenado para preservar la identidad de la víctima.
El pasado 25 de febrero se realizó la audiencia de impugnación de sentencia solicitada por el defensor Guillermo Iglesias, quién requirió a los jueces de Cámara se modifique la calificación legal por una menor. En tanto que la fiscal, María Laura Blanco, pidió se mantenga la sentencia en todos sus términos.
Los jueces se expidieron sobre el recurso de impugnación de la defensa cuestionando la calificación jurídica que los jueces del tribunal de juicio le dieron al hecho. Enfocando en que el ilícito fue de naturaleza culposa, que el disparo había sido por un descuido. La fiscal entendió que no correspondía ya que no había sido planteado en el recurso por el primer defensor. Efectivamente los jueces de Cámara consideraron que la asiste razón a la fiscal en el tema. El tema a discutir en el recurso originario fue la escala penal y su reducción.
Haciendo un control oficioso del juicio, si fue regular, que los jueces de Cámara tienen que hacer. El juicio se realizó de manera regular, concluyeron. Cotejada la sentencia, mediante la prueba reunida, los jueces analizaron testimonios, pruebas de carácter técnico, comunicaciones telefónicas y llegaron a la conclusión que el disparo fue realizado de manera intencional. Era muy difícil cuestionar el carácter intencional del disparo, aseguraron.

ÚLTIMAS NOTICIAS