DESDE DESARROLLO URBANO GARANTIZARON LAS CONDICIONES EDILICIAS

Reacondicionaron todas las escuelas municipales y CDI para el inicio de clases

En el marco del Ciclo Lectivo que inició el pasado miércoles en Chubut y en Puerto Madryn, el secretario de Desarrollo Urbano local, arquitecto Enrique Calvo, puso en relieve la serie de tareas realizadas, desde hace varios meses, de cara a dejar en condiciones los distintos establecimientos educativos.
Esto último se consolidó como una amplia diferencia a la situación que presentaban varias escuelas y CDI, inclusive los de la órbita provincial, durante el año pasado, a partir de numerosas falencias en materia de infraestructura.
Sin embargo, el estado edilicio de estos últimos ya permitiría “desarrollar la actividad educativa en condiciones”, según expresó el funcionario del gabinete municipal.
Además, reconoció la dificultad en algunos edificios históricos, cuyas construcciones implicaban un mantenimiento más dificultoso, pero valoró “la conformación de un equipo de trabajo junto a los compañeros municipales, tratando de tercerizar lo menos posible” dichas tareas.

En condiciones

Al respecto, Calvo se refirió “al mantenimiento y las roturas que presentan los núcleos sanitarios, la reposición de luminarias, el trabajo de albañilería, la limpieza de tanques de agua, la puesta a punto de caloramas, la pintura y desobstrucción de cloacas, puesta a punto del grupo sanitario y de las cocinas”, sumando a ello “la limpieza de los patios y poda de árboles; en definitiva, todo lo que tenga que ver con que el espacio escolar esté en condiciones para desarrollar la actividad”.
En cuanto a los edificios que presentaban más complicaciones, algunos de ellos, refirió Calvo, “corresponden a un sistema constructivo cuyo mantenimiento es más difícil, ya tienen unos cuantos años, nacieron como otro tipo de edificio y se fueron adaptando hasta convertirse en escuelas, por lo que intervenir cuesta un poquito más”.

Mantenimiento progresivo

No obstante, sostuvo que “una vez que el mantenimiento se viene desarrollando como lo venimos haciendo desde hace años y cada vez en mejores condiciones junto a los compañeros municipales, tratando de tercerizar lo menos posible, armando un equipo de mantenimiento que está al pie de cualquier problema que se genera, siempre es más fácil”.
En otro orden, el Secretario señaló que “no sólo en los CDI maternos, sino también en las escuelas municipales” el mantenimiento se encuentra garantizado.

ÚLTIMAS NOTICIAS