HÉCTOR MOLINA PURGA LA PENA POR EL CRIMEN DE PAOLO TRIGO

Rechazaron salidas transitorias a un condenado a prisión perpetua

El juez de Puerto Madryn, Horacio Yangüela, rechazó un pedido de salidas transitorias que había sido presentado por Héctor Elías Molina, condenado a prisión perpetua por el crimen del adolescente Paolo Trigo cometido en 2004.
También el pedido fue rechazado el fiscal Daniel Báez, quien logró la condena a Molina, y dijo que todos los informes de conducta son negativos.
Molina se encuentra detenido y está alojado en la Unidad 6 de Rawson, y según la Fiscalía, los informes de conducta son negativos en concepto y conducta, además, el informe del Cuerpo Médico Forense habría sido concluyente, señalando una personalidad antisocial y sin remordimiento ni culpa.
Luego de rechazar el pedido, el juez Yangüela sostuvo que Molina nunca quiso realizar un tratamiento psicológico.

Familiares

Durante la audiencia para resolver sobre el pedido de las salidas transitorias se hicieron presentes los familiares de Paolo Trigo: “Él pide salir a ver familiares, pero nosotros a nuestro hermano lo tenemos que visitar en el cementerio”, declararon.
“Fue una audiencia emotiva. Los familiares expresaron que su vida nunca volvió a ser la misma. Para ellos el tiempo no ha pasado”, indicó al respecto el fiscal Báez. De todas formas, en 90 días, por ley, habrá una nueva audiencia.

Un caso que conmocionó a Madryn

Paolo Trigo fue asesinado la noche del 12 de marzo de 2004 de dos disparos por la espalda cuando se encontraba trabajando porque, supuestamente, era testigo clave del crimen en ocasión de robo de Juan José Jara, perpetrado un mes antes del crimen, por el cual un hermano de Molina -identificado como Orlando-, fue condenado a 19 años de prisión, como uno de los tres autores.
El crimen de Paolo Trigo causó dolor y consternación en la ciudad y motivó incesantes pedidos de justicia de toda la sociedad de Puerto Madryn.
Héctor Elías Molina estuvo prófugo y fue finalmente detenido en Villa Nocito, en Bahía Blanca, un año después en 2005.
En el 2006 se lo condenó a cadena perpetua por el “homicidio con alevosía” de Paolo Trigo, de 24 años, operador de remises, en el barrio Pujol 2. El Tribunal de ese entonces estaba conformado por Leonardo Pitcovsky, Patricia Mallo y Pedro Cortelezzi.

ÚLTIMAS NOTICIAS