GUARDIA URBANA PUSO EN MARCHA LOS CORREDORES ESCOLARES

Refuerzan la presencia de agentes en proximidad de instituciones educativas

Guardia Urbana de la Municipalidad de Trelew, como sucede cada año en el inicio del ciclo lectivo, se puso en funcionamiento los corredores escolares, con el objeto de prevenir hechos delictivos en el ingreso y a la salida de los alumnos de las escuelas, además de posibilitar un adecuado ordenamiento vehicular y evitar de ese modo accidentes de tránsito.
En diálogo con Radio Ciudad (87.9 MHz) Cristian Peña, director de GUT indicó que se está “trabajando en materia de prevención escolar en las escuelas N° 7721, ubicada en Michael Jones y Perito Moreno, en la escuela N° 196 del barrio Luz y Fuerza, y en la escuela de Bellas Artes”. El funcionario explicó también que “en estas escuelas se trabaja intensamente en prevención para evitar robos ya que es una de las demandas de estas instituciones”.
Por otra parte, Peña indicó que “también se trabaja en el riesgo vial, controlando el tránsito vehicular en las puertas de acceso a las escuelas y jardines, como por ejemplo el Jardín N° 452 de barrio Etchepare, escuela N° 50 de barrio Corradi. También se trabaja en las escuelas N°730, N°224, N° 220, N° 173 y N°744, entre otras escuelas, tratando de abarcar todo el ejido municipal”.

Basureros clandestinos

El director de Guardia Urbana también habló sobre la tarea que realizan los agentes de Policía Ecológica de la ciudad, quienes recorren todos los barrios y rutas cercanas en las que se desecha basura de todo tipo, y expresó: “Hay mucha gente que está tirando basura en la ruta N°8, ruta N°1 también en ruta N°3, o bien en zonas rurales creando basureros clandestinos”.
Respecto de las sanciones que se aplican indicó que hay dos casos. “Uno de ellos está relacionado con encontrar a las personas que están haciendo abandono de residuos en la vía pública, a quienes se les aplica multa porque se considera que las personas que transportan los residuos para tirarlas dentro o fuera del ejido municipal, merecen ser sancionadas, ya que son conscientes de lo que hacen”.

Buscarán a infractores

Por otro lado, “si se encuentra basura, se indaga en datos que puedan derivar en la posibilidad de ubicar al presunto infractor. Una vez que se los ubica se los notifica, Después el juez de faltas determina los montos de multa, teniendo en cuenta si se trata de una conducta reiterativa, el tipo de desechos, y otras cuestiones que se analizan”.
Para finalizar, Cristian Peña recordó que los vecinos pueden realizar denuncias y dar aviso a la guardia municipal las 24 horas a través del teléfono celular (0280) 154-220557, o al teléfono fijo (0280) 443-2892.

ÚLTIMAS NOTICIAS