EL CAMBIO DE CAÑERÍA SE EJECUTARÁ EN LA ZONA CÉNTRICA DE COMODORO

Renuevan redes obsoletas de los servicios de agua, gas y cloacas

El Municipio avanza en la obra de repavimentación con recambio de redes de servicios básicos en una extensión de 1500 m2, para mejorar la transitabilidad vehicular en el sector y el acceso a redes cloacales, suministro de agua potable y gas natural.
Este jueves, el viceintendente Juan Luque junto al secretario de Infraestructura, Miguel Pagano, y el concejal Maximiliano Sampaoli, recorrieron la obra de repavimentación y recambio de servicios, que se lleva adelante en la calle Italia, entre Ameghino y Rawson de la zona céntrica de Comodoro Rivadavia.
En la ocasión, Luque valoró la llegada de obra pública a uno de los sectores más antiguos del barrio Centro y explicó los alcances de la misma para el beneficio de los vecinos del lugar. “Cuando hacemos referencia a obras de pavimento es importante destacar que contemplan el recambio de todas las redes de servicios básicos con sus respectivos ingresos a los domicilios, para garantizar la correcta prestación de los mismos y evitar futuras roturas que requieran de reparaciones”, especificó.

Mejorar transitabilidad

Respecto de las obras, Luque expresó que “si bien la colocación de cañerías motiva este tipo de intervenciones, la necesidad visible siempre es la de mejorar la transitabilidad vehicular; y en ese sentido, esta arteria estaba completamente dañada”, al tiempo que aseguró que “hace 60 años que no se realizaba una intervención integral de estas características y, hoy, llegamos con una respuesta real para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
En ese sentido, ratificó que este tipo de trabajos se replican en más de 10 frentes de acción distribuidos en toda la extensión de la ciudad, posicionándose como el eje principal de obra pública junto a la infraestructura de suministro de gas natural.
“Entendemos la necesidad que tiene la comunidad de Comodoro de contar con una trama vial mejorada y acceder al suministro de servicios básicos, principalmente de gas natural por las características climáticas de la región; y en ese orden, disponemos todos los recursos que están a nuestro alcance para brindar respuestas integrales que dignifiquen al vecino comodorense”, aseguró el Viceintendente.
Luque confirmó la continuidad de estas intervenciones en todos los barrios; y anunció la pronta ejecución de redes de gas natural en la Fracción XIV, Fracción XV, Stella Maris y Restinga Alí. “Pavimento y suministro de servicios básicos serán las prioridades en materia de obra pública hasta el último día de esta gestión municipal”.

Bacheo

Con un cronograma rotativo por distintos sectores, el Municipio avanza con el plan de bacheo integral gracias a la puesta en funcionamiento de la nueva maquinaria, la cual permite incrementar, en tiempo y forma, los trabajos de reconstrucción de la calzada.
En respuesta a la demanda poblacional en materia de infraestructura vial, desde el Ejecutivo local se lleva adelante la supervisión del estado de las calles para su posterior reparación, con la nueva herramienta autosustentable que permite la ejecución de los trabajos de forma más efectiva y rápida. A lo largo de esta semana, ya se intervino en puntos de la Avenida Estados Unidos y del casco céntrico como Rivadavia y 25 de Mayo, y Moreno e Irigoyen.
“Sabemos de la necesidad de reparación de baches de los vecinos, y en ese orden, estamos realizando un trabajo de identificación de los puntos más críticos para su posterior intervención”, expresó Pagano y afirmó que “hasta ahora el bacheo se hacía de una forma más tradicional, y ahora hemos sumado este nuevo camión que solo requiere de la provisión de la mezcla caliente de cemento asfáltico, porque cuenta con un sistema que permite conservar su temperatura”.
Asimismo, dijo que “es una herramienta de tecnología que permite que estos trabajos sean mucho más efectivos y nos va a ayudar a cumplir con el compromiso con la gente de llegar a cubrir los 11.000 m2 en todos los barrios de Comodoro”.
Del mismo modo, el secretario consideró que “con el camión aseguramos una buena calidad del servicio en la reparación de los baches, que es un trabajo constante y por más que tengamos calles pavimentadas, es un trabajo que se hace siempre para sostener y mejorar la circulación sobre la trama vial”.

ÚLTIMAS NOTICIAS