AUNQUE AÚN SIGUEN LAS OBRAS EN EL ESTABLECIMIENTO

Retomaron las clases en la Escuela 222

Luego de que permaneciera cerrada durante prácticamente todo el año pasado por problemas edilicios, finalmente el miércoles pasado, a dos semanas de que comenzara el Ciclo Lectivo 2019, los casi 400 alumnos que asisten a clases en el establecimiento, pudieron hacerlo sin mayores inconvenientes.
Sin embargo, los trabajos en el predio de la escuela continúan y en los próximos días habría movimiento de tierras, al tiempo que también se proyecta en el lugar la construcción del playón.
Al respecto, desde la institución destacaron la incorporación de los estudiantes nuevamente en las aulas y aclararon que, a pesar de que los mismos atravesaron un 2018 desordenado en términos de cursada, pudieron recuperar las clases perdidas y culminar el año sin haber perdido contenidos.
Si bien los alumnos comenzaron el Ciclo anterior recién en el mes de abril, la incidencia en la pérdida de clases estuvo marcada por el paro docente y de auxiliares de la Educación, mientras que, desde la escuela, aclararon que “solamente nos retrasó eso, pero el único inconveniente que tuvimos fue que no estábamos en nuestro edificio, pero los chicos cuyos maestros no se adhirieron al paro y concurrieron a dar clases, cursaron todos los contenidos”.

El edificio, accesible

En diálogo con El Diario, la directora del establecimiento, Alejandra Lanziotti, sostuvo que “desde el miércoles ya estamos con el dictado de clases” y sostuvo que la obra se encuentra “todavía en curso”, aunque en el sector externo a las aulas.
“Están terminando el playón”, sostuvo, sumando a ello que “lo que se hizo fue compactar la tierra y en los próximos días trabajarán sobre el playón; hay una parte del SUM, que es la que da acceso a los baños, la cual no está todavía habilitada pero lo estará la semana próxima”.
En cuanto al propio SUM, la galería, los baños de la misma y la biblioteca, la directora sostuvo que “están todos los espacios habilitados”.

Casi 400 chicos cursando

A pesar de que no se puede acceder a los baños a través del Salón de Usos Múltiples, el edificio cuenta con varios sanitarios que los alumnos pueden utilizar, aparentemente sin inconvenientes: “Tenemos un sector de baños muy grande en la galería, así que no hay inconvenientes”.
En relación a los alumnos, ninguno de ellos se quedó sin poder asistir a clases, “de hecho el propio miércoles hubo una gran concurrencia de alumnos, tenemos todos los grados, de primero a sexto, nueve secciones”, mencionó, precisando que “en este momento tenemos cursando unos 370 chicos, aproximadamente”, en ambos turnos mañana y tarde.
Los casi 400 alumnos, durante el año pasado, cursaron las clases en las sedes vecinales del barrio Presidente Perón y San Miguel, además de otros tres colegios en el que fueron distribuidos; ello, con algunos reclamos de padres con varios hijos, los cuales habían sido en algunos casos asignados a distintas sedes, generando un perjuicio en cuanto al traslado y la llegada a horario a cursar.

“Cursaron todos los contenidos”

Consultada sobre la situación de los estudiantes que, durante el 2018, debieron cursar en tres escuelas y dos sedes de Asociaciones Vecinales, Lanziotti destacó que no hubo pérdida de contenidos y que todos los alumnos pudieron cursar las materias de la currícula, a excepción de aquellos días que se perdieron por el paro docente y de auxiliares de la Educación, una medida extensiva realizada por los gremios y que mantuvo en jaque al sistema educativo durante un tiempo.
“Terminaron bien, el único problema que teníamos era que no estábamos en nuestro edificio, pero el dictado de clases estuvo, se garantizó en las distintas sedes y escuelas”, remarcó, agregando que “nos retrasamos un poco y comenzamos en el mes de abril, pero a ello se sumó el paro del año pasado; pero con los maestros que no se adhirieron al paro y concurrieron a dar clases, los chicos cursaron todos los contenidos, se recuperó en función de los días de paro, pero el hecho de no estar en el edificio no nos afectó desde el aspecto pedagógico”.

ÚLTIMAS NOTICIAS