Desde la cooperativa de servicios Servicoop, a través de su sector de alumbrado público dependiente de la gerencia de energía, anunciaron que llevan adelante la instalación de nuevas luminarias en distintos puntos de la ciudad. En esta oportunidad, se iluminó la margen izquierda de la calle Villarino, entre las calles Buenos Aires y Constituyentes Provinciales, y también se instalaron postes y luminarias en el espacio de recreación situado en el loteo “Las Bardas”.
Al respecto, Gustavo Malik, gerente de Energía, expresó: “El trabajo es contante, el sector de alumbrado público recorre permanentemente la ciudad, verificando que el sistema funcione con normalidad. Tenemos más de 14.000 luminarias, alrededor de 400 cajas que automatizan el encendido y apagado y fotocélulas instaladas en las luminarias. Este conjunto que forma el sistema de alumbrado público, suele presentar fallas, por la constante exposición que tienen a la intensidad del viento, la variación de temperatura, el polvo en suspensión y el efecto de la humedad”.
Además, hizo hincapié en que “Puerto Madryn es una ciudad que crece constantemente y desde Servicoop hacemos grandes esfuerzos por acompañar ese desarrollo. En este caso, la instalación de postes y nuevas luminarias, cumple con lo requerido por algunos sectores que solicitaron más iluminación y desde mi área vamos dando cumplimiento, lógicamente dentro de nuestras posibilidades”.
Por último, Malik, expresó: “El aporte que realiza el ciudadano es muy importante, ya que de forma concurrente nos avisan vía telefónica o bien presentándose en la guardia, sobre alguna anormalidad en la prestación del servicio, recordemos que tenemos una gran extensión del tendido eléctrico y alumbrado público, por lo que el aporte del usuario, ante una falla o anormalidad, agiliza nuestro tiempo de respuesta”.

Reunión con el Ferro

Por otro lado, el día viernes por la mañana, el vicepresidente y el secretario del Consejo de Administración de Servicoop, Leslie Roberts y Diego Barquin recibieron a Gustavo Hernández, presidente del Club Social y Deportivo Ferrocarril Patagónico.
Durante el encuentro, Hernandez se explayó sobre las dificultades que atraviesa la institución deportiva para afrontar los compromisos de pago de servicios básicos necesarios para el sostenimiento de todas sus actividades. Situación similar atraviesan otras instituciones de la ciudad que se ven afectadas por las políticas de ajustes del gobierno nacional y por la deficiente o inexistente planificación a mediano y largo plazo de políticas de estado en todos sus estamentos.
En la reunión, quedó expresado y comprendido que ambas instituciones, como muchas otras de diferentes ámbitos, se ven afectadas por la difícil coyuntura que atraviesa el país, por lo que Servicoop asumió el compromiso de revisar la normativa aprobada por la gestión anterior donde ya se contemplaba una bonificación por consumos. También se acordó trabajar en conjunto sobre una propuesta superadora que esté al alcance de los clubes de la ciudad.

Municipalidad de Puerto Madryn