RUGBY AL NACIONAL

“Tehuelchitos” con el Nacional de Selecciones como objetivo

Ayer por la mañana, emprendió su viaje hacia Corrientes, el plantel de la Selección Tehuelches (juvenil) de la Unión de Rugby Valle del Chubut.
Los jóvenes, disputarán la 1ª Fecha del Torneo Nacional de Selecciones Juveniles que organiza la Unión Argentina de Rugby –UAR-.

Hacia el Nacional

El presidente de la URVCh, Adrián Febrero despidió a la delegación que encabeza Brian Mongolini como head coach, asistido por Iván Recchia y Nicolás Cascón, siendo manager Martín Montoya y el médico del plantel, Ezequiel Moure.
La concentración se produjo en inmediaciones del Museo Egidio Feruglio.
Los jugadores que integran la selección M 18 para representar a la URVCH son: Blas Nigro, Simón Sarries, Alan Curiqueo, Gonzalo Gutiérrez, Tomás Sarries, Franco Spagolla, Leandro Smith, Lucas Daut, Facundo Huenchuquir, Mauro Rapetti, Iván González Arce, Tomás Williams, Esteban Anglada, Nicolás Santillán, Bautista Guerra, Bautista Lagarrige, Lautaro Canencia, Matías Balcala, Dylan Richter, Juan Torti, Francesco Galia, Francisco León, Francisco Moraña.
Tehuelchitos jugará en la Zona Ascenso y tras esta primera fecha el 9 de marzo en Corrientes; tendrá su debut como local el 16 de marzo ante el combinado de Uruguay en el estadio “Changui” Ríos de Bigornia Club, en Rawson.
Tendrán luego un fin de semana libre y jugaran luego en Santa Fé, tres fechas concentradas: el 31 de Marzo; el 3 y 6 de Abril.

Modalidad del torneo

Se juega en dos niveles, Campeonato y Ascenso y se complementa con el Select 12. En la zona Campeonato participan 8 Seleccionados Provinciales M-18 clasificados del 1° al 7° en la edición anterior más el que ascendiera de Ascenso.
En la zona Ascenso participan 6 Seleccionados Provinciales M-18 clasificados del 10° al 15°, más el que descendiera de Campeonato y el que ascendiera del Select 12 en la edición anterior, 8 Seleccionados por Nivel, total 16 Seleccionados Provinciales M-18.
Serán cinco fechas, tres de clasificación y dos de definición.
La última de clasificación y las dos de definición se juegan en una misma sede, domingo, miércoles y sábado, lo que se conoce como la modalidad concentrada.

ÚLTIMAS NOTICIAS