The New York Times demostró que Maduro no quemó la ayuda humanitaria

El diario estadounidense The New York Times determinó que el incendio de un camión que trasladaba ayuda humanitaria a Venezuela desde Colombia lo produjo una bomba molotov lanzada por un partidario de Juan Guaidó.
De esta manera el periódico contradijo las versiones oficiales de la propia Administración de Donald Trump que le adjudicaron en repetidas oportunidades ese acto de vandalismo al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
El análisis de las imágenes reconstruido por NYT muestra cómo se inició el fuego sobre uno de los vehículos de gran porte cuando un explosivo incendiario casero, lanzado por un manifestante opositor, impactó en efectivos antidisturbios venezolanos y en la carga de ayudas que comenzó a arder.
Los incidentes en cuestión se produjeron el 23 de febrero pasado en uno de los puentes que comunican al estado venezolano Táchira con el departamento colombiano de Norte de Santander, donde está la ciudad de Cúcuta.
Pero los detalles finos apuntan a deteriorar más aún las relaciones ya interrumpidas entre Venezuela y Colombia, a raíz de estos disturbios.
Sucede que las imágenes del presunto vandalismo de los efectivos de Maduro fueron difundidas por el gobierno colombiano y el NYT pudo precisar con exactitud cómo fue retocado digitalmente para cambiar los hechos. En la versión colombiana fueron cortados 13 minutos de filmación, afirmó el NYT, y manipulado el resto para inducir la suposición del incendio como una acción de las fuerzas de Maduro.

ÚLTIMAS NOTICIAS