VIOLÓ LA PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO, LA ROCIÓ CON PEGAMENTO Y LA GOLPEÓ CON UN PALO

Tobillera para acusado de agredir a su pareja

Recientemente tuvo lugar la audiencia de control de la prisión preventiva para Jonatan Guerrero, a quién se le colocó una tobillera electrónica con el objeto de controlar la medida de prohibición de acercamiento a la víctima.
Según el Ministerio Público Fiscal, en la audiencia se le había formalizado el hecho de violencia contra su ex pareja, ocurrido la semana pasada en Comodoro Rivadavia, dictándose su prisión preventiva hasta que finalmente se le colocó el dispositivo electrónico.
Presidió el acto la jueza penal Raquel Tassello; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente María Laura Blanco, fiscal general; en tanto que la defensa de Guerrero la ejerció Ricardo Amado, abogado de la Defensa Pública.
En la audiencia se le explicó al imputado el funcionamiento del dispositivo electrónico que se le colocó, tanto a él como a la víctima, por lo cual no podrán acercarse mutuamente.

Pegamento en la cabeza y golpes

El hecho investigado ocurrió el pasado 11 de marzo, aproximadamente las 17:50 horas, cuando Guerrero se acercó a su ex pareja, quien se encontraba junto a una amiga en intersección de calles 13 de diciembre y Aristóbulo del Valle de la ciudad petrolera.
En tales circunstancias, comenzó a insultar a la víctima y a ponerle pegamento en la cabeza, tras lo cual tomó un palo y le pego con el mismo en la boca.
De esta manera, el imputado vulneró la medida cautelar de prohibición de acercamiento que pesa sobre él, la cual se encuentra vigente y debidamente notificada en fecha del 1 de febrero de 2019.
Lesiones leves

La medida restrictiva le impide aproximarse a la víctima, y la misma fue implementada por la doctora María Marta Nieto, magistrado a cargo del Juzgado de Familia 1 de Comodoro Rivadavia, el 21 de enero de 2019, ostentando la misma un lapso de duración de tres meses. La víctima presentaba heridas en su labio que fueron consideradas de “carácter leve”. El hecho fue calificado provisoriamente como “desobediencia judicial, en concurso ideal con lesiones leves, agravadas por haber sido cometidas contra una persona que se mantuvo una relación de pareja”, en calidad de autor para Guerrero.

ÚLTIMAS NOTICIAS