PARA PROMOCIONAR LOS ATRACTIVOS DE LA PROVINCIA

Traerán “influencers” turísticos a Chubut

Según informó la agencia ADN Sur, la Secretaría de Turismo de la Nación enviará a Chubut a un grupo de “influencers” para promocionar a través de sus redes sociales los destinos de la cordillera y la costa.
Así lo adelantó el ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, quien expresó que la próxima semana estarán llegando los primeros cuatro para promocionar la zona cordillerana: “Viene un grupo de influencers la próxima semana” dijo el funcionario y agregó que “hoy los influencers aportan la promoción más directa, más fuerte y efectiva en estos últimos tiempos, a través de las redes sociales, es gente que tiene entre 100 mil y 200 mil seguidores en sus propios canales”.

Costo mínimo

García dijo que el costo para la provincia es mínimo, ya que “son contratados por la Secretaría de Turismo de la Nación” y el aporte provincial pasa por la parte logística en cuanto a alojamiento y todo lo que implica su permanencia en la zona.
“Lo ofrecieron y lo tomé porque es un costo bajísimo para nosotros a través de cuatro influencers, que estimamos van a estar subiendo entre 8 y 10 videos cada uno, lo que resultaría en unos 40 videos que van a estar navegando por el mundo”, explicó a FM Tiempo.
Los primeros cuatro llegarán a la cordillera chubutense y a futuro llegará un número similar en la zona costera, desde Península Valdés hasta Comodoro Rivadavia.

¿Qué es un influencer?

Un influencer es una persona que tiene cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales, muchas veces es contratado por empresas privadas, estatales u ONGs.
La injerencia de las redes sociales en nuestra vida y nuestras decisiones hizo que estas personas cobraran mucha importancia, ya que una referencia positiva hacia un producto o servicio por parte de una persona aparentemente desinteresada puede suponer esa motivación definitiva que a un cliente potencial le falta para la compra.

ÚLTIMAS NOTICIAS