BASQUET ADAPTADO EN COMODORO RIVADAVIA

Una nueva gran experiencia para el básquetbol en silla de ruedas

El básquetbol en silla de ruedas tuvo gran fin de semana en la Escuela Nº731, con la clínica y el cuadrangular competitivo, donde finalmente Armadillos de Chile se quedó con la primera posición, seguido por Unión Comodorense y los equipos de INEF y Resto del Mundo.
El evento cerró con un entretenido partido amistoso entre integrantes de los cuatro equipos participantes.

El básquet tuvo su Torneo
Se llevó a cabo el fin de semana tanto la clínica de básquetbol en silla de ruedas a cargo del disertante chileno Daniel Pedrero Vera (ref. Área de Discapacidad Teletón, Región Aysén), como así también el domingo el cuadrangular competitivo donde participaron el finalmente campeón Armadillos (Coyhaique, Chile), y los elencos locales Unión Comodorense, INEF y Resto del mundo.
La iniciativa, llevada adelante por el área de discapacidad de la Dirección General de Deportes Municipal contó con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes, y la coordinación de los referentes Sara Todoroff, Gisela Bestil y Leonardo Illesca, además de diferentes colaboradores del área como son el profesor Alejandro Arocena y la kinesióloga Laura Ribbas, entre otros.
El domingo por la mañana se llevó a cabo el acto inaugural, que contó con la presencia del concejal Maximiliano Sampaoli, John Clifford (Cuerpo de baile Chileno), los referentes deportivos Daniel Pedrero Vera (Armadillos) y Sergio Aballar (Unión Comodorense) y Othar Macharashvili, presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes.
El acto protocolar también tuvo como atractivo a puesta en escena de números artísticos a cargo de los cuerpos de baile «Tierra Linda» del Centro de Residentes Chilenos) y «Purrunche» a cargo de Erica Cularas, quienes presentaron bailes típicos de Chile y Argentina respectivamente.
Ya en lo estrictamente competitivo se disputó en cuadrangular en modalidad todos contra todos, en el cual el experimentado equipo chileno Armadillos ganó en sus tres presentaciones, dejando segundo a Unión Comodorense, mencionándose en este caso a únicos dos equipos integrados por personas con discapacidad. En tanto, Resto del Mundo (docentes, kinesiólogos y colaboradores) e INEF (integrado por profesores y estudiantes del Instituto Superior de Educación Física) quedaron en tercer y cuarto lugar respectivamente.
El cierre de la jornada tuvo un partido de exhibición, con integrantes de Armadillos y Unión Comodorense compitiendo frente al otro combinado de INEF y Resto del Mundo, resultando ganador éste último por apenas un doble en la agonía del tiempo suplementario.

ÚLTIMAS NOTICIAS