Uñac se imponía en San Juan en un 50% de los votos

Según los primeros datos oficiales, el actual gobernador de San Juan, Sergio Uñac obtendría cerca del 50% de los votos, dejando atrás al macrista Marcelo Orrego, que se acerca a un 32,20%.
Según las estimaciones de las distintas fuerzas políticas, el actual gobernador Sergio Uñac (Frente Todos), que reúne el apoyo de todas las facciones del peronismo sanjuanino, corre con amplia ventaja sobre sus competidores en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), para elegir a los candidatos a gobernador, vicegobernador, diputados provinciales y autoridades municipales.
De acuerdo a los resultados oficiales Sergio Uñac alcanzaba al cierre de esta edición cerca del 50%. Todo indica que en segundo lugar quedaría el candidato del Frente Con Vos, Marcelo Orrego, que cuenta con el respaldo de la Casa Rosada, con un 32,20%
El tercero elegido por la ciudadanía es el empresario Martín Turcumán, quien bajo la bandera del Frente San Juan Primero habría alcanzado un 9,76%. Se calcula que el porcentaje consolidado que marque tendencia definitiva podrá conocerse recién por la madrugada. Según los datos del Tribunal Electoral Federal votó más del 75% del padrón. Además, compiten otras seis listas que proponían a sus precandidatos gobernador y vice, y también diputados para la legislatura provincial, intendentes y concejales. En total se renuevan 36 bancas provinciales y 19 son los departamentos que eligen intendente y concejales.

ÚLTIMAS NOTICIAS