HASTA QUE SE EMITA EL CUERPO MÉDICO FORENSE SOBRE LA SALUD DE ZÚÑIGA

Volvieron a suspender en Comodoro el juicio por la causa de los prostíbulos

Este lunes, nuevamente se suspendió el debate oral y público de la causa por los departamentos VIP en Comodoro Rivadavia, hasta tanto se concluya con los estudios médicos complementarios que se solicitó para el imputado Antonio Zúñiga y luego se emita un informe por parte del Cuerpo Médico Forense. Seguidamente se dará continuidad al juicio que tiene como imputados al ex Comisario Omar Alejandro Pulley, Guillermina Ferreira Almada, Juan Carlos Cuellar Gamboa, y los ex integrantes de la Secretaría de Seguridad Municipal: Antonio Zúñiga, Andrés Juvenal Velázquez y Víctor Barrientos.
La semana pasada se suspendió el inicio del mismo ya que debía resolverse sobre la nueva integración del tribunal y la designación de una nueva jueza, la doctora Mónica García, sobre quién las partes no plantearon objeción alguna, quedando conformado el tribunal de juicio por los doctores Gladys Olavarría, Jorge Odorisio y Mónica García.

Pedido

Todavía no concluyeron los estudios médicos complementarios que solicitó la médica forense Magali Fuscagni, por lo cual tanto los fiscales, como la defensa de Zúñiga solicitaron se suspenda el inicio del juicio hasta tanto se emita un dictamen desde el Cuerpo Médico Forense acerca de si el imputado puede, o no, tener capacidad para afrontar el juicio. Asimismo cabe mencionar que no existe riesgo procesal de vencimiento de plazo, ya que la causa fue declarada de carácter complejo.
El tribunal colegiado de debate estará compuesto por los jueces Gladys Olavarría, Jorge Odorisio y Mónica García; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Martín Cárcamo y Camila Banfi, fiscales generales. Viviana Barillari, asistió a Cuellar Gamboa; Guillermo Iglesias actuó como defensor de Velázquez, Zúñiga y Barrientos; y Daniel Fuentes como defensor de Pulley y Ferreira Almada.

ÚLTIMAS NOTICIAS