DESDE SERVICOOP PIDIERON SEGUIR EXTREMANDO EL USO DEL RECURSO

Ya comenzaron a potabilizar el agua y hoy se restituye el servicio

Luego del temporal que azotó distintas localidades de la provincia y que generó la interrupción del suministro de área potable a varias ciudades, entre ellas Puerto Madryn, desde Servicoop confirmaron, sobre las primeras horas del lunes, que el proceso de potabilización ya había comenzado a realizarse de manera efectiva.
De este modo, quedaría normalizado para las primeras horas del martes y el servicio retornaría a los usuarios, tras haber sido cortado desde el sábado por la noche hasta el lunes inclusive.
Los problemas para potabilizar el agua del río Chubut se debieron, principalmente, a los altos índices de turbidez detectados luego de las constantes precipitaciones que cayeron sobre Madryn y el resto del Valle, provocando anegaciones de calles, y a su vez, la suspensión de clases en establecimientos educativos, ya que no se podía garantizar la provisión del recurso hídrico.

Producción reducida

En este sentido, desde la Cooperativa explicaron que “como consecuencia de la inclemencia climática que azotó a la región, provocando precipitaciones del orden de 60 milímetros, el río Chubut vio incrementado su caudal y consecuentemente sus niveles de turbiedad”, agregando que “la capacidad de potabilizar se vio superada durante todo el día domingo”, mientras que el lunes por la madrugada, “cuando los niveles de turbiedad comenzaron a descender, se inició el proceso de potabilización, con una producción de agua potable reducida”.
Al mismo tiempo, recordaron que “el proceso de producción y transporte de agua potable, cuando se ve interrumpido por un fenómeno climático de estas características, requiere de un lapso de tiempo prolongado en quedar normalizado, ya que se deben llenar acueductos, purgar cañerías, lograr estabilizar niveles de presión del sistema y por último abastecer a los reservorios domiciliarios”.

“Hacer un uso indispensable”

Durante el lunes, finalmente se normalizó el sistema de producción, transporte y distribución de agua potable para toda la ciudad, algo que pudo ir comprobándose de manera paulatina en algunos barrios, según sus características topográficas, zona de ubicación y presión de agua.
No obstante, desde Servicoop reiteraron el pedido de “hacer un uso extremadamente indispensable, para que el sistema de distribución y la provisión de agua potable se restablezcan lo antes posible”.

ÚLTIMAS NOTICIAS