MÁS DE 30 MIL NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES CHUBUTENSES PERCIBEN LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL

Adelantan pagos de asignación, jubilados y pensionados

La Administración Nacional de la Seguridad Social argentina modificó el calendario habitual de pago por los feriados de Semana Santa. Los días jueves y viernes, tanto el Correo Argentino como el Banco Nación, no acreditarán pagos correspondientes a la liquidación correspondiente a la segunda semana de abril.
En consecuencia, los pagos serán adelantados y miles de beneficiarios van a cobrar antes de lo previsto. Así, las personas que deberían cobrar el jueves 18 y viernes 19, cobrarán dos días antes.
Para conocer te cuándo cobrás ingresando a la página oficial del organismo: https://www.anses.gob.ar/fecha-de-cobro-beneficio.

Beneficiarios de Chubut

En la provincia de Chubut hay 30.959 chicos que perciben la Asignación Universal por hijo que recientemente tuvo un incremento del 46%, lo que implica un monto de 2652 pesos por beneficiario.
En ese sentido el director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, expresó recientemente sobre la Asignación Universal, que “me enorgullece el trabajo que hicimos para llegar con el Estado a los más de 4 millones de niños que hoy la están cobrando porque fuimos a buscarlos a todos los rincones del país”.
Con el aumento del mes anterior, el monto de la Asignación Universal por Hijo se incrementó de 1816 a 2652 pesos, favoreciendo en forma directa a más de 4 millones de niños de 2,2 millones de familias en Argentina.
Tanto la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad como la Asignación por Embarazo para Protección Social tienen ahora un monto de 8642 y 2652 pesos, respectivamente.

Ayuda escolar

ANSES paga automáticamente la Ayuda Escolar Anual a 6.392.749 niños, niñas y adolescentes. De ese total, 2.828.954 son hijos de trabajadores en relación de dependencia y monotributistas, 700.119 de jubilados y pensionados, 2.807.513 de titulares de la Asignación Universal por Hijo y 56.163 de la Prestación por Desempleo.
Quienes no hayan percibido la prestación de manera automática deberán solicitarla ante ANSES antes del 31 de diciembre, presentando el Formulario PS 2.68-Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial/Formación.
A partir de marzo, el monto general de la prestación es de 1701 pesos y se abona a uno de los padres por cada niño de 45 días a 18 años que concurra a un establecimiento educativo nacional, provincial, municipal de gestión pública o privada (subvencionado o no) incorporado a la enseñanza oficial y obligatoria, en el que se imparta educación inicial, primaria o general básica, o educación secundaria o polimodal. En caso de los hijos con discapacidad alcanza también a los que asisten a centros de educación diferencial o especial o están haciendo tratamientos de rehabilitación.

Acreditación de escolaridad

Para realizar el trámite por Internet:
a) Completar online el Formulario PS 2.68.
b) Descargarlo, imprimirlo y llevarlo a la institución educativa para que lo firmen.
c) Tomar una fotografía y subirla a la web desde la computadora o celular.
d) Si la foto se cargó en forma correcta, se mostrarán los campos a revisar y/o completar, según la información registrada. Caso contrario, se verá un mensaje de validación incorrecta.
e) Una vez revisados y completos, se deberá pulsar en Guardar. El proceso finalizará cuando la aplicación muestre la leyenda El Certificado ha sido presentado con éxito. Posteriormente, el titular recibirá el comprobante correspondiente en la dirección de correo electrónico registrada durante el proceso de carga.
f) En caso de rechazo o inconsistencias en la registración de los datos, la aplicación le indicará los motivos, debiendo acercarse a una delegación de ANSES para su resolución.
En caso de realizar el trámite de manera presencial en oficinas de ANSES, previa solicitud de turno a través del 130 (gratuito desde líneas fijas), o bien, en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, opción Turnos y elegir Ayuda Escolar Anual-Presentación Formulario PS 2.68. El día y horario asignados se deberá llevar completo con la firma y sello de la institución.
Para más información, los interesados podrán ingresar en www.anses.gob.ar, categoría Educación, opción Ayuda Escolar Anual.

ÚLTIMAS NOTICIAS