Adolescente demandó a Apple por un arresto erróneo tras reconocimiento facial

Un estudiante de Nueva York ha presentado una demanda contra Apple Inc. por US$1.000 millones en la que alega que el software de reconocimiento facial de la compañía lo vinculó erróneamente con una serie de robos en las tiendas de Apple.

Ousmane Bah, de 18 años de edad, dijo que fue arrestado en su casa de Nueva York en noviembre, acusado de robo en una tienda de Apple. La orden de arresto incluía una foto que no se parecía a Bah, dijo en una demanda presentada el lunes. Uno de los robos de los que fue acusado, en Boston, tuvo lugar en junio, el día en que asistía a su fiesta de graduación en Manhattan, señaló.

Bah declaró que anteriormente había perdido un permiso de conducir de aprendizaje sin fotografía, que el ladrón real pudo haber encontrado o robado y utilizado como identificación en las tiendas de Apple. En consecuencia, dice Bah, su nombre pudo haberse asociado erróneamente con la cara del ladrón en el sistema de reconocimiento facial de Apple, que dice que la compañía utiliza en sus tiendas para hacer un seguimiento de las personas sospechosas de robo.

«Tuvo que responder a varias acusaciones falsas que resultaron en un estrés severo y en dificultades», dijo Bah en la demanda.

Apple y Security Industry Specialists Inc., una firma de seguridad también acusada en la demanda, no quisieron hacer comentarios sobre el asunto.

El caso es: Bah v. Apple Inc., 19-cv-03539, Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Sur de Nueva York (Manhattan).

Fuente: Bloomberg

ÚLTIMAS NOTICIAS