SEGÚN UNA ENCUESTA DEL META BUSCADOR TRIPADVISOR

Aerolíneas, la mejor de América Latina

La empresa aérea de bandera Aerolíneas Argentinas fue distinguida nuevamente en los “Traveler´s Choice Awards” que entrega el sitio especializado TripAdvisor, de acuerdo a las calificaciones y opiniones de miles de viajeros.
Este año, el Grupo Aerolíneas resultó ganador en la categoría «Best Major Airline Latin America», que premia a las aerolíneas más grandes de la región. Esta distinción se suma a las tres obtenidas el año pasado en las categorías Mejor Línea Aérea de América Latina, Mejor Clase Business de América Latina, y Mejor Clase Económica de América Latina.

El galardón

El Presidente del Grupo Aerolíneas, Luis Malvido, recibió al Vicepresidente de TripAdvisor, Jamie Counter y al Director para la región Ryan Cornelius, quienes hicieron entrega de la distinción en un evento realizado en las oficinas corporativas de la compañía.
Al recibir el premio, Malvido señaló: “Este premio es un reconocimiento a los más de 12.000 colaboradores que cada día dan lo mejor de sí para brindar un servicio de calidad y eficiente. A esto se suma el hecho de ser una distinción que surge de la opinión de nuestros pasajeros, lo cual nos ubica al nivel de las líneas aéreas más importantes». «Estamos trabajando para que toda la empresa tenga foco en el cliente», agregó el Presidente de Aerolíneas.
Por su parte, Jamie Counter comentó: “En nombre de la comunidad de Trip Advisor queremos felicitar a Aerolíneas Argentinas. Los alentamos a celebrar la obtención de este premio y a que lo compartan con todos sus clientes”.

Plan estratégico

La obtención de este premio se produce en el marco del nuevo Plan Estratégico de la compañía que abarca los próximos cinco años y que pone especial énfasis en el Foco en el cliente, para la mejora integral de su experiencia. En la búsqueda de ese objetivo, se destacan logros como el nivel de puntualidad de los vuelos, que cerró el año 2018 con un promedio del 87%, lo cual representa un récord histórico. En la misma línea, el nivel de satisfacción de los pasajeros alcanzó su máximo histórico en agosto del año pasado, cuando se ubicó en el 47% (siendo 50% el valor que representa la excelencia).
Por último, recordaron que Aerolíneas Argentinas recibió también en 2018 la distinción de APEX, otro importante premio basado en la calificación de los usuarios. Obtuvo 4 estrellas en la categoría “Aerolíneas Globales”, siendo así una de las 23 compañías aéreas que obtuvieron esta calificación, sobre un total de 500 empresas analizadas.
Fundados en 2002, los Traveler´s Choice Awards que entrega Trip Advisor son una referencia dentro de la comunidad digital compuesta por millones de viajeros de todo el mundo. Mediante un proceso de votación individual, cada usuario valora todos los aspectos que componen la experiencia de viaje: la atención al cliente, el servicio a bordo, el confort de la flota, y la oferta de entretenimiento, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS