Aerolíneas logró el mejor marzo de su historia en vuelos de cabotaje

La empresa Aerolíneas Argentinas logró la mayor cifra de pasajeros transportados en vuelos de cabotaje de su historia para un mes de marzo al superar los 860 mil viajeros, informaron este viernes desde la compañía.
En marzo volaron por el país 867.043 pasajeros, récord para el período, superior incluso a la marca registrada en el mismo mes de 2018, cuando habían viajado 840.635 pasajeros.
«La implementación de las nuevas familias de tarifas que rigen desde febrero han comenzado a impactar de manera positiva en la venta de pasajes», explicó Luis Malvido, presidente de Aerolíneas Argentinas.
A partir de este cambio en los pasajes, los clientes de Aerolíneas Argentinas pagan exclusivamente por aquellos servicios que responden a sus necesidades, y acceden a una mayor variedad de opciones al momento de realizar la compra.
Este récord de pasajeros se complementa con planes de financiación en hasta 12 cuotas sin interés y promociones para el canje de millas.
De manera adicional, el crecimiento de los pasajeros transportados estuvo acompañado de la recuperación de cinco puntos de cuota de mercado respecto de febrero de este año, al alcanzar 66%.
La ocupación de los vuelos se ubicó en 80%, dos puntos por encima del mes anterior y tres más si se lo compara con marzo de 2018. La oferta para la temporada de verano contemplaba la disponibilidad de casi tres millones de asientos. En cabotaje, hubo más asientos disponibles para las rutas del verano respecto de la temporada pasada.
Por ejemplo, 13% más de asientos para volar entre Tucumán y Mar del Plata, 14% más entre Mendoza y Mar del Plata, 23% más entre Buenos Aires y Calafate, 31% más entre Córdoba y Calafate, y 25% más entre Ushuaia y Buenos Aires. Esta mayor oferta impactó de manera directa en el récord de pasajeros transportados.

ÚLTIMAS NOTICIAS