El púgil comodorense Cristian «El León» Aga derrotó en fallo dividido a Cristian «La Parka» Secton de Puerto Madryn y consiguió así el título hasta 75kg de la Liga Argentina de Kickboxing y Full Contact (LAKF).
La velada fue organizada por el Team Antileo, que también contó con la victoria de Néstor Cabrera en su debut semiprofesional, en fallo similar ante el caletense Sergio Mesa.

El “León” Aga se quedó con cinturón

Se llevó a cabo el pasado sabado en el Gimnasio Municipal Nº1 de Comodoro Rivadavia, la velada «Gladiador de Kickboxing», organizado por el promotor nacional Marcos Antileo, con la fiscalización de la Liga Argentina de Kickboxing y Full Contact (LAKF) y el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal.
Fueron un total de trece combates, entre los cuales destacó el fondo con el triunfo de Cristian «El León» Aga (Team Antileo) ante el madrynense Cristian «La Parka» Secton en fallo dividido, para la obtención del título Argentino LAKF hasta 75 kilogramos.
Antes, fue el turno del debut semiprofesional de Néstor Cabrera, también de la escuela anfitriona, con victoria por fallo dividido ante el caletense Sergio Mesa, para hacerse acreedor de la Copa Borrego Bar.
La velada comenzó bien temprano, con los combates preliminares amateurs que brindaron un gran espectáculo para el público presente en el establecimiento deportivo de Aristóbulo del Valle y Viamonte, destacando además la repartida participación de diversas escuelas locales (Mellado, Muñoz, Araneda) además del organizador, Team Antileo.
Entre los amateurs se impusieron los púgiles locales Nicolás Gutiérrez (Team Mellado), Lucas Astete (Team Antileo), Antonela Oñativia (Team Muñoz), Dylan Corzo (Team Araneda), Noelia Báez (Team Antileo) y Paula Lemos (Team Muñoz), todos ellos por puntos en diversos fallos, en tanto que sobresalieron Tiago Argañaráz (Team Mellado) y Adrián Cárcamo (Team Antileo), ambos ganando sus respectivos combates por la vía rápida.
Además, Fabián Ferreira (Pico Truncado) y Javier Catrileo (Puerto Madryn) fueron los foráneos que lograron llevarse la victoria en su visita a la ciudad petrolera.
La extensa grilla de interesantes peleas amateurs la completó la disputa por la Copa Gladiador de Kickboxing 2019, que fue para Joaquín Pérez (Team Mellado) en victoria por decisión dividida ante el madrynense Axel Michelis, en categoría hasta 65kg.

DXTV