Germán Larmeu será el candidato a intendente de Trelew de Cambia Chubut, tras derrotar en las PASO a Ezio Cattaneo y de José María Ramón, que compitieron como precandidatos.
El ahora candidato a intendente obtuvo el 10,89 por ciento de los votos, contra 7,87 de Ramón y 1,76 por ciento de Cattaneo.
De esta manera, Cambia Chubut obtuvo con sus precandidatos el 20,52 por ciento de los votos, lo que lo ubica, de cara a las generales, en un lugar competitivo con respecto al 27,09% obtenido por el actual intendente, Adrián Maderna, y al 25,72% del Frente Patriótico Chubutense (PJ), entre sus cinco precandidatos.
Larmeu recalcó que, pese a la competencia, siempre primó el buen diálogo con Ramón y Cattaneo. Resaltó el normal desarrollo de las elecciones y agradeció a los fiscales y militantes que trabajaron en la extensa jornada del domingo.
“Ahora hay que trabajar para las elecciones del próximo 9 de junio. Estamos convencidos de que este es el camino para el Trelew que todos queremos”, subrayó.
“Creo que se puede interpretar el resultado de las PASO como, al menos, un llamado de atención al oficialismo, que ha realizado una gestión de baja calidad, y que ha utilizado métodos reconocidos, incluso por el propio actual intendente, como clientelistas, una práctica asociada a un tipo de política que es rechazada por la comunidad”, dijo Larmeu.
“Es claro que el intendente Maderna ha bajado mucho en la consideración de la gente con respecto a las elecciones anteriores, y estamos ante la posibilidad de un verdadero cambio de rumbo para la ciudad. Para eso ya empezaremos a trabajar juntos quienes hasta ahora fuimos competidores en la contienda de Cambia Chubut”, agregó.
Luego de desarrollados los comicios, Larmeu recibió las felicitaciones de Cattaneo, quien le expresó su acompañamiento para las elecciones Generales, y de Ramón, quien también destacó que estará “a entera disposición, incondicionalmente” con vistas a las elecciones generales del 9 de junio.

Gobierno de Chubut