DESTACÓ EL TRABAJO COORDINADO ENTRE EL MUNICIPIO Y LA POLICÍA

Almonacid asegura que se redujeron los robos a turistas

Desde el inicio de la gestión de Adrián Maderna al frente del municipio decidió la creación de Guardia Urbana, que ha logrado articular un trabajo coordinado y colaborativo con Policía del Chubut, implementando distintos corredores seguros, que han dado resultados altamente positivos en la ciudad.
“Estamos continuamente trabajando coordinadamente con Policía del Chubut en los distintos corredores, con resultados muy positivos. En el corredor gastronómico trabajamos durante todo el año, sin descuidarlo. Y ha dado muy buen resultado. Se ha podido trabajar en los distintos lugares y no hemos tenido inconvenientes ni novedades de hechos delictuales, sobre todo a los potenciales clientes, o turistas, que habitualmente sufrían roturas de vidrios en los vehículos con intención de robo. Se han reducido sustancialmente los robos a turistas y vecinos en restaurantes de Trelew. Desde que estamos nosotros trabajando en eso no se han registrado más hechos, lo que es altamente positivo. Además, en los lugares en los que no llegamos a estar, colabora permanentemente Policía en cada restaurante”, puntualizó Segundo Almonacid, responsable de la Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew.
“También tenemos los corredores seguros de las escuelas, en los que también comenzamos a trabajar coordinadamente con Policía en distintas zonas, alternando la presencia. Y podemos dar seguridad a los alumnos en el ingreso y salida de las escuelas, y lo extendemos a las calles oscuras cercanas extendiendo lo que denominamos el ´corredor seguro´”, agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS