LA EX MINISTRA RATIFICÓ SU CANDIDATURA A DIPUTADA

Arcioni confirmó la salida de Cigudosa del Gobierno

El gobernador Mariano Arcioni, confirmó la renuncia de Graciela Cigudosa en el Ministerio de Educación. En conferencia de prensa, el mandatario provincial, estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Federico Massoni, de la Producción, Hernán Alonso, el secretario de Cultura, Matías Cutro, el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera y de Articulación Científica y Tecnológica, Mauro Carrasco y la profesora Graciela Cigudosa.
“Los he convocado para anunciar que luego de una difícil decisión, acepto la renuncia de la profesora Graciela Cigudosa en el Ministerio de Educación. Hay algo que nos marca y es la trasparencia y ponernos a disposición de la Justicia o cualquier organismo de contralor”.
Señaló que “esta decisión no tiene que entorpecer ni opacar lo que para nosotros es la educación: un pilar fundamental para esta gestión de Gobierno y así lo hemos demostrado”.
El Gobernador del Chubut agregó que “hay que dejar de lado cualquier tipo de especulación política que pueda sufrir por parte de algunos que se arman de fueros y hoy están condenados por la Justicia o siendo investigados”.
Y aseveró que “nosotros no somos así, nos ponemos a disposición porque somos respetuosos de las instituciones, de la democracia y del orden republicano”
Antes de irse, Cigudosa responsabilizó a las delegaciones administrativas por el control y pago de las obras que son objeto de investigación por presuntos casos de corrupción. “Me voy con la frente en alto porque no tengo nada que ocultar”, aseveró Cigudosa, una vez formalizada y comunicada su renuncia al Ministerio de Educación, este viernes en Casa de Gobierno en Rawson. Dijo que delegó el control de las obras, y los costos, porque su función era meramente educativa.
“Lo veníamos hablando desde hace días, yo había hecho la presentación ante la Justicia, ante la Oficina Anti Corrupción como corresponde. Muy tranquila, serena y sé muy bien los pasos que he dado en mi carrera y en la gestión actual”, señaló Cigudosa.
“La verdad que no tengo problemas, me voy contenta con lo que pude hacer en el poco tiempo que me tocó ser ministra, quedan muchas cosas, hemos logrado muchísimas cosas en la educación propiamente, que es lo que necesita la Provincia”, remarcó.
“Se están encaminando un montón de cosas, las direcciones generales de cada nivel han trabajado muy fuerte, y eso es lo que me queda de positivo en la gestión”, destacó.
Respecto de su candidatura a diputada provincial en la lista del oficialismo, explicó que “ese es otro camino, ya lo hemos hablado también y seguiré acompañando al Gobernador”, agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS