A las 11:30 horas, en la ciudad de Puerto Madryn, se pondrá en marcha una nueva edición de la Feria de Pescadores Artesanales, evento organizado por la Municipalidad en conjunto con la Asociación de Pescadores Artesanales.
Hasta el sábado 20, entre las 9 y las 21 horas, turistas y residentes podrán disfrutar y consumir productos frescos y elaborados en la sede social del Club Deportivo Madryn.

Más de 15 años

Se trata de una propuesta que se lleva a cabo desde hace 16 años y en donde los pescadores artesanales de la zona se organizan para brindar a la comunidad un festival gastronómico único, ofreciendo durante los días de pascuas sus productos fresquísimos en un recorrido de stands dentro de las instalaciones del Club Madryn, en Av. Roca 516.
De este modo, en la feria se podrán adquirir los clásicos de la cocina local, paellas, escabeches de mariscos y empanadas de frutos de mar. En esta ocasión también se sumarán productores de cerveza artesanal local, pastelería, chocolatería y postres. Además, se dispondrá de un patio de comidas durante todas las jornadas para comodidad de los visitantes.
Cabe destacar que la inauguración de la XVI Feria de los Pescadores Artesanales se llevará a cabo hoy a las 11:30 horas y durante la misma los pescadores elaborarán una gran paella para deleitar al público. También habrá degustaciones de mariscos y toda la ambientación de mar.

Clases de cocina

En esta edición, en la Feria de Pescadores habrá un espacio para la promoción del consumo de pescado, clases de cocina a cargo de cocineros locales y actividades lúdicas para los más pequeños.
Se trata del Aula Taller Móvil de la Secretaria de Gobierno de Agroindustria de Nación y el Instituto Nacional de Educación Técnica que se ubicará entre el miércoles y viernes frente al Club Social y Deportivo Madryn, sobre Av. Roca casi Sarmiento.
El cronograma de clases será el siguiente: Miércoles 17 de abril: 17 y 19 horas; jueves 18 de abril: 11, 17 y 19 horas y viernes 19 de abril: 11, 13 y 17 horas.
El objetivo de estas clases es que la comunidad conozca cómo preparar los productos locales a través de distintas recetas. Los interesados en participar podrán sumarse directamente en el lugar y hora establecida. No obstante, se recuerda que los cupos por clase serán limitados debido a la capacidad del espacio.

Pescados y mariscos argentinos

Por otra parte, el viernes 19 de abril es el día establecido como “Sabores que te hacen bien” por parte de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de Nación. Es por eso que a las 12 horas en instalaciones de la feria, se presentará la campaña de Promoción “Los 19 de cada mes comemos pescados y mariscos Argentinos. Sabores que te hacen bien”.
La misma estará encabezada por autoridades del área de Pesca y Acuicultura, durante la campaña se brindará una charla sobre el consumo de pescados en el mercado interno. Asimismo se realizarán degustaciones con productos de la zona.

Stands Institucionales

A la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de Nación, se le suman los espacios institucionales de la Secretaría de Pesca de Provincia del Chubut, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero INIDEP, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, FAO y CCT Cenpat Conicet.

http://www.andesonline.com/