ESTE MIÉRCOLES 17 EN EL TEATRO DEL MUELLE

Asesoran para presentarse en los Mayma

Mañana miércoles 17 de abril a las 10 horas, en el Teatro del Muelle de Puerto Madryn, la Municipalidad invitó a organizaciones, emprendedores sociales o ambientales a una charla en la que se brindará asesoramiento sobre el programa de formación de emprendedores de triple impacto Mayma. La cuarta edición de este concurso iniciará en la ciudad el próximo 24 de abril.

El programa

Mayma es el primer programa intensivo de diseño de negocios sustentables para emprendedores que, mediante nuevos conocimientos adquiridos, (re)generan su modelo de impacto, apoyados por mentores y una gran comunidad de pares, contando con la posibilidad de participar de la premiación anual local, nacional e internacional.
El propósito es impulsar las nuevas economías, potenciando emprendedores sustentables, formando comunidad y estrechando lazos, ideales y humildad. Este año, por primera vez, concursarán proyectos no sólo de Argentina, sino también de Colombia, Chile, Uruguay, Brasil y México gracias a un nuevo formato que combina encuentros virtuales con talleres presenciales.
En esta edición, los emprendedores accederán a capacitaciones con los principales profesionales en Negocios Sostenibles de Latinoamérica, recibiendo mentoría de uno de los 300 expertos de la Comunidad Mayma.

Encuentros virtuales

En relación con esto, cabe consignar que este año se incluirán encuentros virtuales con especialistas como Bernardo Toro de Colombia, María Emilia Correa de Chile, Diana Popa de México, Giselle Della Mea de Uruguay, quienes se sumarán a Daniel Cerezo, Margarita Carles, Nicolás Lanusse, Carolina Barada y otros tantos de singular trayectoria, que estarán a cargo de las 15 webinars previstas.
Asimismo, los emprendedores participarán de cinco encuentros presenciales en los cuales recibirán la asistencia técnica de un facilitador para formular el proyecto con el que competirán en la instancia local de evaluación. Durante tal instancia, se seleccionará a un emprendedor que representará a Puerto Madryn en la Final Nacional prevista para el 16 de octubre en Buenos Aires (con gastos de traslado y estadía a cargo del programa).
Del mismo modo que en los años anteriores, de la Final Nacional de MAYMA surgirán dos proyectos ganadores que se harán acreedores de la posibilidad de participar del Taller Intensivo, que organiza anualmente VIVA IDEA, junto a los 60 emprendedores sociales más destacados de Latinoamérica.
Cabe mencionar el constante acompañamiento de la Red Local integrada, entre otras instituciones, por la Municipalidad de Puerto Madryn, la Agencia de Desarrollo Productivo de Puerto Madryn, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) – Facultad Regional Chubut (FRCh), la Cámara de Industria, Comercio y Turismo (CAMAD), la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y la Cámara Industrial de Puerto Madryn (CIMA) así como el apoyo del Programa de Acción Comunitaria de la empresa ALUAR.
Los emprendedores y organizaciones que deseen participar de esta edición pueden inscribirse hasta el 22 de abril remitiendo un mail con sus datos personales y de contacto a madryn@mayma.org.ar. Para obtener más información, las personas interesadas pueden ingresar en www.mayma.org.ar.

ÚLTIMAS NOTICIAS