COMENZARON LOS EN ALVEAR Y EL ENSANCHAMIENTO DE JUAN B. JUSTO

Avanza el plan de pavimentación en diferentes arterias de la ciudad

Al igual que como se viene haciendo desde hace varios meses, en las últimas horas se registraron avances de completamiento de pavimento en distintas bocacalles de la ciudad de Puerto Madryn. En esta oportunidad, desde la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de la ciudad del Golfo informaron ayer que esta semana comenzarán las tareas para las correspondientes obras en la intersección de las calles Marcelo T. de Alvear y Lewis Jones.
De esta manera, desde la mañana de la víspera se dio inicio a las tareas que comprenden movimiento de suelos y cortes al tránsito, por lo que desde el Ejecutivo local solicitaron circular con extrema precaución por esta zona. En tanto, el esquema de desvíos se hará por calles inmediatas como Fournier, Di Natale, Lola Mora y Croacia. Al respecto, vale aclarar que estos cortes quedarán debidamente señalizados para evitar inconvenientes.
Cabe destacar que la obra se prolongará por 30 días aproximadamente y la habilitación al tránsito se realizará a medida que se avance con la ejecución de la obra. Además, se prevé en el diseño final la implementación de una minirotonda, similar a la que se encuentra en la intersección de avenida Julio A. Roca y la calle Hansen, con el objetivo de apaciguar el tráfico y cuya ventaja será mejorar la eficiencia operativa y seguridad en el cruce. Esta rotonda se materializará con tachas reflectivas, señalización horizontal y vertical. Será traspasable para el paso ocasional de vehículos grandes y tendrá un estrechamiento de calzada junto a curvas.
Teniendo en cuenta todo esto, es importante recordar que esta obra se realiza luego de una adecuación en las tapadas de cañerías de gas. Asimismo, cabe recordar que estas tareas se llevan adelante con los fondos provenientes del bono provincial según la Ley VII Nº 72 y, junto con la readecuación de cañerías de gas ya realizados, buscan completar la infraestructura vial comprometida en el Plan de 200 cuadras de pavimentación.
Dada la importancia de los cruces, el proceso constructivo de dichas bocacalles estará dividido en dos etapas, para afectar en la menor medida de lo posible el libre tránsito vehicular.
Es importante destacar que el material seleccionado para estos trabajos es hormigón armado con refuerzos en las juntas, con lo cual las demoras programadas en la ejecución de las obras es de alrededor de cuarenta y cinco días, para permitir el correcto fraguado del hormigón. Por su parte, las autoridades solicitaron a los vecinos circular con precaución respetando la señalización respectiva de desvíos en las zonas mencionadas.
En esta misma línea, vale recordar que semanas atrás el intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, adelantó una nueva obra de pavimentación que tendrá como objetivo mejorar el tránsito en uno de los cruces más transitados de las afueras de la zona céntrica.
En este sentido, confirmó que “vamos a llevar a cabo la ampliación de pavimento en la avenida Juan B. Justo entre las calles Moreno y Villarino”, agregando que dicha obra “significará atender a una demanda histórica en nuestra ciudad y, además, permitirá una circulación vehicular más fluida, contribuirá a mejorar la calidad de vida y garantizará seguridad vial”.
Las tareas, que estarán a cargo de personal municipal y se financiarán con recursos de la Comuna, iniciarán esta semana.
A ello, se le suma la propuesta reciente del candidato a intendente de Puerto Madryn por Chubut al Frente, Gustavo Sastre, de instalar una adoquinera municipal para la pavimentación de unas mil cuadras de la ciudad del Golfo.

ÚLTIMAS NOTICIAS