LA CONCEJAL ADVIERTE QUE ES UN “RETROCESO” PARA RAWSON

Banuera cuestionó el rechazo a la creación del Contralor Municipal

La concejal del Partido Justicialista de Rawson, Nora Banuera, cuestionó a sus pares por rechazar la creación de la Oficina de Contralor Municipal, por considerar que se trata de una herramienta muy importante para brindar transparencia en el funcionamiento del Municipio y el Concejo Deliberante.
La edil capitalina planteó que “la verdad que haber rechazado la decisión de crear una Oficina de Contralor Municipal es lamentable, y con esto Rawson ha hecho un retroceso en su crecimiento institucional”.
En ese sentido, la concejal repasó que “la Carta Orgánica que se redactó en el 2005 establece la creación de la Oficina de Contralor Municipal, que tiene la misma función con la que cuenta el Tribunal de Cuentas Provincial, en donde fundamentalmente tiene el objetivo de controlar tanto a la Municipalidad de Rawson como al Concejo Deliberante”.
Banuera explicó que “para nosotros es sumamente importante el papel que cumple este organismo porque además de controlar, también ayuda a la capacitación de los funcionarios, porque el municipio tiene la particularidad de estar con los temas urgentes”.
“El vecino que se acerca al municipio buscando reunirse con un funcionario es porque le han cortado la luz o porque necesita una bolsa de alimentos, que son situaciones diarias que se deben solucionar en el momento y por culpa de los temas administrativos tardan 15 días, y eso no puede seguir sucediendo, por eso con la creación de esta oficina esto cambiaría”, enfatizó la edil.
Asimismo, la concejal expresó que “por ahí en cuestiones de obras, la situación cambia porque el funcionario se basa en expedientes que llevan su tiempo para evaluarlos y brindar una respuesta, pero en lo anteriores caso no”.
La legisladora municipal consideró que “este organismo ayuda a tener una autonomía en la toma de decisiones, porque le permitirá a Rawson legislar con nuestras propias leyes y también agiliza el control del ejecutivo municipal y de todo el Concejo Deliberante”, detalló Nora Banuera
“Lo que falta de esta gestión ya no se puede tratar más la creación de este organismo, es una lástima la posibilidad que se desaprovecho, por eso esperamos que se pueda hacer en un futuro, dado que su creación es muy necesario”, se lamentó Nora Banuera.

ÚLTIMAS NOTICIAS