Bolsonaro es el presidente de Brasil con peor imagen desde la dictadura

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien fue electo en dicho cargo hace poco más de tres meses, registró en las últimas encuestas la peor evaluación que algún mandatario de dicho país, elegido democráticamente, haya tenido tras cumplir 100 días de gobierno.
Desde que la democracia regresó a Brasil en 1985, la actual gestión de gobierno es la peor calificada por los brasileños en el inicio de un primer mandato. Puntualmente, de acuerdo con el estudio, adelantado por la firma Datafolha, un 30% de los brasileños consideró que el gobierno del militar retirado fue malo o pésimo durante los primeros tres meses.
El índice fue semejante al de los brasileños que creen que Bolsonaro ha realizado una excelente o buena gestión (32%), o para aquellos que la han encontrado regular (33%). En tanto, un 4 % de los entrevisctados no opinó sobre el tema.
Los antecesores del ultraderechista, los ex presidentes Luiz Inácio Lula da Silva, (2003-2010) y Dilma Rousseff (2011-2016), líderes del progresista Partido de los Trabajadores (PT) y fuertemente criticados por Bolsonaro por sus ideas de izquierda, sólo tuvieron la desaprobación de los brasileños en un 10% y en un 7%, respectivamente, durante los 100 días de mandato de sus primeras gestiones.
Además, según el estudio en cuestión, de la serie histórica fue Rousseff la que obtuvo el mayor índice de aprobación durante sus primeros tres meses de gobierno, donde un 47% de los brasileños consideraron excelente o buena su gestión durante ese período.

ÚLTIMAS NOTICIAS