EN LAS PASO PARA LA INTENDENCIA DE DOLAVON

Bowen logró más del 50 por ciento de los votos

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Dolavon arrojaron que el actual intendente y candidato a la reelección, Dante Bowen, sacó más de 50 por ciento de los votos emitidos superando por 439 sufragios al quien salió segundo, Martín Bortagaray.
Este domingo 7 de abril, en la localidad de las norias se desarrollaron con normalidad las PASO, tanto el Instituto William Case Morris y en la escuela Nº 101, donde sufragaron 2237, llegando al 76,40 % de votantes habilitados llegando a 2928 del padrón electoral.
Desde el oficialismo municipal se manifestaron sorprendidos por la carga de datos del Tribunal Electoral que no reflejaban los números reales que dan a Bowen 1054 superando con holgura la interna del Frente Patriótico Chubutense como así también a los otros dos candidatos de Chubut al Frente y de Cambiemos.
La confusión que existió, según pudieron constatar desde el equipo de campaña de Dante Bowen, es que dos precandidatos del Frente Patriótico Chubutense llevaban a Carlos Linares y a Gustavo Mac Karthy como precandidatos a gobernador.
Para aclarar la situación planteada por el error en la carga de datos, se realizará una presentación judicial porque el actual intendente Dante Bowen y los concejales que los acompañan integran la lista Nº 1102, A1 de Mac Karthy y K2 de Linares, cargando estas últimas a favor de otro precandidato. La comprobación efectiva la dan la actas de escrutinio que firmaron los presidentes de mesa y los fiscales.

ÚLTIMAS NOTICIAS