FÚTBOL B NACIONAL

Brown cayó ante Junín

Con una caída ante Sarmiento de Junín, uno de los conjuntos que llegaba como líder de la Primera B Nacional, Guillermo Brown cerró ayer la Temporada 2018/2019.
Fue derrota por 3 -1 para los dirigidos por Luciano Theiler, que en el balance general de lo que fue el certamen, termina siendo satisfactorio, teniendo en cuenta la recuperación futbolística que pudo demostrar en las últimas programaciones. El “Verde” juninense jugará ante Arsenal, un partido desempate por el primer ascenso a la Superliga.

Cierre con derrota ante Sarmiento
Con una caída por 3 a 1, culminó la Temporada 2018/2019 de la Primera B Nacional de Guillermo Brown y ante Sarmiento de Junín en el encuentro correspondiente a la 25º Fecha de la competencia.
Abrió la cuenta Nicolás Castro para el equipo local, a los 13 minutos del primer tiempo, ampliando la diferencia minutos después el jugador Nicolás Miracco a los 17 minutos, desde el punto del penal tras el penal cometido por Luciano Sánchez.
Sin embargo, Brown dio muestras de recuperación minutos después, mejorando en su juego y traduciéndolo en el marcador, cuando tras un buen centro, hubo media vuelta de Lautaro “Torito” Parisi para definir, a los 19 minutos de la primera parte, para el descuento.
En el segundo tiempo, “la Banda” comenzó bien acomodado en el campo de juego, y luego de ir en búsqueda del segundo gol, sufrió a los 30 minutos el gol que sentenciaría el resultado: Wilfredo Olivera marcó el 3 -1 a final para los juninenses que, con ese resultado y mirando de reojo lo que sucedía en el resto de las canchas, estaba ascendiendo a la Superliga.
Sin embargo, los bonaerenses culminaron el partido con victoria pero minutos después del cierre del juego, esperaron el resultado en Capital Federal, con lo que fue la victoria de Arsenal por 1 a 0 ante Defensores de Belgrano que decretó la disputa del partido desempate por el primer ascenso directo a la máxima categoría del futbol argentino.

El desempate
Con estos resultados, con Sarmiento y Arsenal empatando en 46 unidades, esperan por la programación del juego desempate, que se jugará el próximo domingo en cancha de Arsenal de Sarandí.

En Brown
Esta semana, será importante para algunas cuestiones que definirán al armado de Guillermo Brown para la venidera Temporada: el viernes, a través de sus redes sociales, el arquero titular Sebastián Giovini, anunció su salida de la institución, por motivos algo difusos y que aún no fueron informados por las partes, es una de las bajas.
Vale destacar que meses atrás ya se había dado la salida de Guillermo Ferracuti, que por lesión en su rodilla derecha, se decidió su salida; sumada a la baja en la primera parte de la Temporada de Franco Niell, quien terminó siendo refuerzo de Quilmes.
En cuanto a quienes podrían continuar, sabido es que tanto Lautaro Parisi como Hernán Altolaguirre, tienen contrato por dos años por lo que aún les resta una Temporada por cumplir con “la Banda”, en tanto que serían parte de la venidera B Nacional.
Asimismo, ya firmó su continuidad en la institución el zaguero central Federico Rasmussen, quien no fue de la partida el choque de ayer por una dolencia que, si bien no fue confirmada, sería el de un desgarro en su pierna derecha.
En cuanto al cierre de esta Temporada, Brown finalizó en el 20º puesto, con 25 unidades, con 6 victorias, 7 empates y 11 caídas en 24 encuentros disputados, marcando 19 tantos y recibiendo 24.

ÚLTIMAS NOTICIAS