SE COMPLICA LA UNIDAD EN EL FRENTE PATRIÓTICO

Burgoa criticó a los “dinosaurios” del PJ y reclama integrar la lista de diputados

El Frente Patriótico pregona la unidad mientras tras bambalinas se profundiza la interna. Los dirigentes se esfuerzan en mostrar al justicialismo alineado tras la figura de Carlos Linares, bajo la mirada atenta de la militancia que al no verse representada migra hacia Chubut al Frente.
Es el caso de militantes que acompañaron la fórmula Omar Burgoa-Valeriana Galone porque durante la campaña divulgaron un mensaje de renovación del PJ, ahora observan cómo tras el resultado de las PASO, la primera acción de los “dinosaurios políticos”, como los calificó el propio Burgoa, le niegan a ese sector interno integrar la lista de diputados provinciales.
En las últimas horas Omar Burgoa, ratificó su pertenencia al PJ, afirmó que acompañará la candidatura de Carlos Linares de cara a las elecciones generales de junio, como ganador de la interna partidaria, pero insistió en que el Frente Patriótico incluya a un candidato a diputado de la lista que lo acompañó en las PASO.

“Contra el parabrisas”

“Si hay voluntad política para que la unidad sea real, es lo mínimo que se puede demostrar”, dijo Burgoa sobre la necesidad de representar a todos los espacios en la lista, al tiempo que cuestionó a su ex compañera de fórmula Valeriana Galone, al afirmar que “se estrella contra el parabrisas al pegar un salto” hacia Chubut al Frente.
El intendente de 28 de Julio cuestionó a históricos referentes del PJ Chubut al afirmar que “acá hay dirigentes que tienen que callarse la boca, tragarse el orgullo, y empezar entender que para que Linares tenga una buena performance electoral hay que empezar a sumar votos en las urnas”.

Mac Karthy sostiene el discurso

El jefe de Campaña del Frente Patriótico Chubutense, Gustavo Mac Karthy, afirmó que “lo fundamental que tuvo que hacer la junta electoral fue respetar la voluntad popular. En el reglamento electoral quedó establecido en el Sistema D’Hont que las fuerzas que podían entrar en el reparto de cargos debían superar un 20%. Los tres sectores supimos cuáles eran las reglas de juego cuando inició la elección. Con este resultado, la lista de Omar Burgoa que no llegó al 20%”, dijo.
Mac Karthy valoró la decisión de Burgoa de quedarse dentro del Frente Patriótico, y afirmó que el intendente de 28 de Julio podría ser parte de un eventual gabinete provincial si el PJ logra mantener el caudal de votos que obtuvo en las PASO y superar esa cifra.

Galone niega que haya unidad

Este lunes, Valeriana Galone, confirmó en declaraciones radiales su acompañamiento a la fórmula de Arcioni-Sastre, al afirmar que “no hay unidad del PJ como quieren hacer creer”.
“Yo iba con Omar Burgoa de precandidata a vicegobernadora y desde el principio le dejamos en claro, que no íbamos a acompañar a Carlos Linares luego de las elecciones”, dijo ratificó que “somos gente joven, hablamos de un recambio generacional en la política y las puertas del PJ siempre se nos cierran en este sentido”.

ÚLTIMAS NOTICIAS